Abraham Ancer será el primer mexicano en jugar el Masters de Augusta tras 41 años
Abraham Ancer se dijo lleno de orgullo y responsabilidad por representar a México en el Masters de Augusta luego de 41 años sin nacionales11 de noviembre, 2020 | 01:24 p.m.Abraham Ancer hará historia al convertirse el primer mexicano en jugar el Masters de Augusta, luego de 41 largos años. El último connacional que lo disputó fue Víctor Regalado y lo hizo en 1979.
Abraham Ancer ocupa el puesto número 22 del ranking mundial y señala que esta participación histórica la toma como un auténtico honor.
“Muy contento de jugar mi primer Masters. Estoy muy emocionado, será un poco raro en noviembre y sin fans. Siempre tienes filas y filas de fans, pero hay que tomar lo que tenemos ahorita y disfrutar al máximo. Jugué Augusta National la semana pasada y lo primero es llegar y manejar por Magnolia Lane. Es increíble. Me sentía como en Disneyland”, señaló Abraham Ancer en palabras para ESPN.
VER MÁS: Los posibles rivales del Canelo Álvarez para su regreso al ring
El mexicano habló un poco sobre la práctica que ya tuvo y destacó que el campo se encuentra en excelentes condiciones y sobre los consejos que le dio el caddie que lo apoyó.
“Tuvimos un tour de las instalaciones. Nick Evans nos dio el tour. Jugamos 27 hoyos. Jugué el 'back nine' dos veces. El campo en excelentes condiciones. Una experiencia increíble. He platicado con varios jugadores con mucha experiencia ahí. El miércoles que fui me 'caddeó' un caddy que lleva muchos años ahí. Recibí buenos consejos en cada hoyo y las tendencias en los greenes”, añadió.
También destacó lo que representa para él ser el primer mexicano en participar desde 1970.
“Es un orgullo importantísimo representar a México. No hemos tenido presencia desde los años 70 con un profesional y estoy emocionado de estar ahí con la bandera mexicana. Voy a dar todo lo que traigo y saber que estoy clasificado al siguiente Masters me da mucha motivación. A lo mejor la primera vez que juegas no tienes buen récord, intentaré cambiarlo, pero voy a aprender mucho” ahondó Abraham Ancer.