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Fórmula 1: Pirelli ajusta y anuncia neumáticos más blandos para los GP de Miami e Imola
El fabricante de llantas italiano dio a conocer los compuestos para las próximas dos carreras de la Temporada 2025 de la F1. 24 de abril, 2025 | 08:26 p.m.
Pirelli. | La firma de neumáticos tomó la decisión por cambiar los compuestos para las próximas carreras de la F1. (Foto: Especial).
La firma de neumáticos Pirelli dio a conocer los compuestos de llantas para las próximas dos carreras de la Temporada 2025 de la Fórmula 1: El Gran Premio de Miami y el Gran Premio de Italia.
Ahora, la novedad es que la gama de compuestos será un poco más blanda en comparación a 2024. Con esto, la firma italiana busca promover estrategias más variadas y carreras más emocionantes.
GP de Miami, misma selección que Melbourne y Jeddah
Para el Gran Premio de los tres programados en Estados Unidos este año, Pirelli optó por los compuestos C3 (duro) C4 (medio) C5 (blando), la misma combinación utilizada en Australia y Arabia Saudita.
Esta elección, es un poco más blanda para incentivar un mayor desgaste de los neumáticos, por lo tanto, más paradas en boxes.
Imola debutará con el neumático más blando de 2025
Por su parte, El Gran Premio de Italia, será el primer circuito europeo de la temporada en donde Pirelli introducirá el nuevo C6, un compuesto más blando de su gama para este 2025.
De hecho, el neumático hará su debut junto al C5 (medio) y C4 (duro), lo que supone un cambio significativo respecto al año pasado, cuando los compuestos fueron más duros y hubo menos emociones.
Expertos explican por qué el cambio
Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, explicó que la estrategia de este año es probar todos los compuestos en diferentes circuitos para recopilar más datos clave antes de la segunda mitad del campeonato.
“Tenemos un rango más amplio de opciones en 2025, con mayor separación entre compuestos y términos de rendimiento. Además, son menos propensos al sobrecalentamiento y al graining”, explicó.
Por otra parte, Isola sostuvo que tienen la intención de equilibrar la gestión de neumáticos con la búsqueda de carreras espectaculares y estrategias variadas en lo que resta de la temporada en la máxima categoría del automovilismo.