Otros Deportes
Novak Djokovic revela cuál es su trofeo más preciado en toda su carrera como profesional
El serbio demostró ser uno de los más grandes de todos los tiempos al ganar todo, pero esta presea es la favorita del ‘Terremoto de los Balcanes’. 22 de abril, 2025 | 05:01 p.m.
Novak Djokovic. | El tenista serbio reveló cuál es su presea favorita de todos los títulos que ha ganado. (Foto: Especial).
Novak Djokovic era todavía un niño cuando soñaba con convertirse algún día en el mejor tenista del mundo. No todos creyeron en el pequeño ‘Nole’.
“Cuando dije que quería ser el número 1 del mundo, y apenas tenía unos siete u ocho años, la mayoría de la gente se rió de mí porque pensaban que solo había un uno por ciento de posibilidades de que eso ocurriera, pero lo hice de todos modos”, contó para Sky Sports en Reino Unido.
Si nos basamos en los trofeos, Novak Djokovic es el mejor de todos los tiempos con 20 títulos de Grand Slam, una de las marcas más grandes en la historia del deporte.
No obstante, Novak reveló recientemente que tiene un título favorito, el que más ama y más feliz lo hizo en su carrera, pues tiene un motivo especial el haberlo ganado en un momento clave en su carrera.

Djokovic elige su medalla olímpica como su trofeo favorito
El ‘Terremoto de los Balcanes’ reveló recientemente que su título más preciado es el de campeón olímpico en la categoría de individuales que logró en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La presea dorada representa para Djokovic la culminación de una larga carrera y la obtención de la medalla de oro, le había sido negada en anteriores ocasiones, pero lo alcanzó con tenacidad y anhelo.
“El oro olímpico significa el éxito más grande para mi carrera. Es para mi país, en unos Juegos Olímpicos, que son solo cada cuatro años”, apuntó el serbio de 38 años de edad.
La travesía de lograr el oro olímpico para Novak
La historia de Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos comenzó en 2008 cuando obtuvo en Beijing la medalla de bronce. En Londres 2012 se tuvo que conformar con el cuarto lugar en uno de sus mejores momentos de su carrera.
El peor momento lo vivió en Río 2016 cuando quedó eliminado en la ronda de treintaidosavos. Posteriormente, en Tokio 2020 el serbio quedó una vez más en la orilla de las medallas olímpicas y fue hasta París en el Stade Roland Garros donde alcanzó el oro en París 2024.