Putting our reactions to the test before the #SaudiArabianGP
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 16, 2025
⏮️ 2024 🇸🇦#F1 || #RedBullRacing pic.twitter.com/ZSjzOSrosP
Otros Deportes
En Red Bull, temen por la salida de Max Verstappen: aseguró Helmut Marko
Los malos resultados y las fricciones entre la directiva de la escudería y el piloto neerlandés parece que no van bien y sería un punto de inflexión para una posible salida del equipo. 16 de abril, 2025 | 09:00 p.m.
Max Verstappen. | El piloto neerlandés no está a gusto con la escudería austriaca. (Foto: Especial).
Desde un monoplaza que no pudo corregir los problemas mecánicos y de diseño de su anterior modelo, hasta malas paradas y falta de ritmo, son todos los factores que están terminando con la paciencia de Max Verstappen, piloto principal de Red Bull Racing.
La victoria en el Gran Premio de Japón, una semana antes de su presentación en el GP de Bahréin, pasó de ser un recuerdo borroso para el cuatro veces campeón a una noche de pesadilla para él y la escudería de las bebidas energéticas.
Tal fue la tensión, que la cadena británica Sky Sports, capturó el momento donde el manager de ‘Mad Max’, Raymond Vermeulen, fue visto gritándole a Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing.
Esto debido a los múltiples errores que presentaron en el circuito de Sakhir donde fallaron los frenos y rezagaron al neerlandés hasta la sexta posición.
Preocupa a Helmut Marko crisis en Red Bull y Max Verstappen
Tras la carrera, Max habló de una catástrofe al interior de la escudería luego de enumerar los contratiempos con los que lidió el fin de semana pasado. Sobrecalentamiento de los neumáticos, ritmo de carrera, problemas con los frenos, retrasos en paradas de boxes, entre otros.
En ese sentido, Helmut Marko reveló que hay una cláusula relacionada con el rendimiento en el contrato de Verstappen, que está oficialmente fichado hasta 2028. Los detalles no son públicos, pero la BBC indicó el mes pasado que dicho documento podría entrar en juego si no cumplen con las expectativas de Max.
“La preocupación es grande, se necesitan mejoras en el futuro cercano para que él vuelva a tener un monoplaza con el que pueda ganar”, puntualizó Marko a Sky Sports Alemania.
Para finalizar, Marko sugirió el pasado domingo que las victorias más recientes de Verstappen bajo la lluvia en Brasil y después de una impresionante vuelta de clasificación en Japón, habían llegado a pesar del coche. Sin embargo, el nivel del RB21 sigue muy por debajo de lo que el tetracampeón de la Fórmula 1 requiere para estar peleando por los primeros lugares.