Otros Deportes
Carlos Alcaraz rompe su mala racha y gana por primera vez el Masters 1000 de Montecarlo
El tenista español por fin pudo ganar uno de los torneos que se le había negado frente al italiano Lorenzo Musetti. 13 de abril, 2025 | 12:26 p.m.
Carlos Alcaraz. | El tenista español logra su primer título en Montecarlo. (Foto: Especial).
Con una mentalidad más renovada, el tenista español Carlos Alcaraz ganó el Masters 1000 de Montecarlo 2025. Su mala racha en este torneo la dejó atrás y de no ganar un solo partido en ediciones anteriores, hoy levanta el trofeo.
El tenista de 21 años de edad venció al italiano Lorenzo Musetti en tres sets (3-6, 6-1, 6-0). El cuatro veces campeón de Roland Garros se adjudicó el título más prestigioso desde su victoria en Wimbledon en julio de 2024.
Ahora, tiene en sus manos el segundo puesto en el Ranking ATP, quien domina por el momento Alexander Zverev que no pudo figurar en Montecarlo al quedar eliminado en la ronda de treintaidosavos.
“Estoy muy feliz de haber ganado en Montecarlo por primera vez”, explicó el tenista español, que en su única participación previa, en 2022, cayó eliminado en el primer partido.

Alcaraz y su mentalidad renovada ganadora
Después de vencer al tenista italiano, Carlos Alcaraz en entre vista exclusiva del torneo destacó que salió a darlo todo y enfrentarse a las dificultades y no evitarlas como lo hizo en el pasado.
“La clave esta semana ha sido que tengo que enfrentarme a las dificultades, no evitarlas”, subrayó el joven tenista y que ha demostrado ser un campeón muy completo en otras ediciones de torneos que exigen más rendimiento.
De acuerdo con Alcaraz, El Masters de Montecarlo representaba un episodio singular en su carrera. Solo había jugado ahí la edición 2022, en 2021 no pudo participar por una lesión, el año 2023 y 2024 sucedió exactamente lo mismo que lo alejó de participar.
Pero fue hasta el año 2025 donde pudo demostrar que también tiene hechura para ganar uno de los torneos con mayor prestigio en la gira del ATP.
Alcaraz se reencontró con un nivel importante, lo que le permitió dar un golpe de autoridad en el inicio de la gira sobre arcilla, que también es importante, ya que viene de ser campeón del Gran Slam de esta superficie, Roland Garros y querrá refrendar el título.