Lewis Hamilton, primer contacto con Ferrari en Fiorano. Cientos de tifossi hicieron fila para verlo. pic.twitter.com/SV4Y7pR2Z1
— Luis Manuel López (@chacho_lml) January 22, 2025
Otros Deportes
Lewis Hamilton y su ‘PECULIAR’ forma de trabajar fue revelado con Ferrari
El piloto británico tiene acciones puntuales y estas pudieron ser confirmados durante sus primeras prácticas con la escudería italiana. 26 de enero, 2025 | 08:11 p.m.Lewis Hamilton. | El piloto de Ferrari y su manera tan singular de trabajar con los ingenieros de la escudería italiana. (Crédito: Instagram | Lewis Hamilton).
Lewis Hamilton tiene una minuciosa forma de trabajar y no es para menos, pues es una fórmula que lo ha llevado a conquistar siete veces el campeonato de pilotos del Gran Circo. Después de la sesión de prácticas del británico en el circuito de Fiorano, se descubrió la plena cooperación de los técnicos de Ferrari y quedaron impresionados no solo por su enfoque humano, sino también por la atención a los detalles puntuales.
El piloto de 39 años de edad es un perfeccionista, dedica tiempo y cuidad cuando hay un detalle que no le satisface. Durante sus 30 vueltas en la pista de Fiorano, en su día de debut con un Ferrari de Fórmula 1 que dedicó su atención a las cosas que hay que arreglar antes de volverse a poner al volante del SF-23 en Barcelona.
Prueba de ello, el siete veces campeón fue capturado en fotografía en el box con un cuaderno en la mano, dibujando un boceto para Riccardo Adami, el ingeniero de pista que seguirá al inglés durante toda la temporada, sobre cómo deben adaptarse los pedales a sus necesidades ergonómicas.
Hamilton y su obsesión por ajustar a la medida de los pedales del SF-23
Los pedales, en efecto, tienen precisamente la forma de la suela del piloto, con refuerzos laterales en los que el pie casi encaja para no perder nunca el contacto. Esta peculiar característica, era una de las obsesiones de Sebastian Vettel al principio de su aventura por Maranello.
Asimismo, el alemán también tomaba notas, llenaba páginas en su preciado cuaderno mientras hablaba con los ingenieros o aún sentado en el cockpit del SF15-T para registrar cada detalle, cada matiz en su aproximación al monoplaza de la escudería de 2015.
Una vez fuera del SF-23, Hamilton participó en un debriefing con los ingenieros, que tenían curiosidad por conocer sus primeras impresiones sobre el Ferrari utilizado en 2023 y que había pilotado en el marco de las reglas del TPC (Pruebas de Coches Anteriores).