Otros Deportes
Ricardo ‘Finito’ López revela cuál es su mayor logro en el boxeo
El boxeador mexicano es el único en la historia de mantener un récord invicto en el deporte de contacto. 19 de enero, 2025 | 06:26 p.m.Ricardo 'Finito' López. | Uno de los boxeadores que se retiró invicto. (Crédito: Mexsport).
A 40 años de su debut, el hoy comentarista y exboxeador, Ricardo ‘Finito’ López fue forjado por uno de los mejores cazatalentos del boxeo mexicano, Arturo ‘Cuyo’ Hernández y Tony Torres quienes forjaron una auténtica leyenda del boxeo.
El ‘Finito’, quien hace 40 años hizo su debut como profesional para forjar una carrera en la que nunca vio la derrota en 52 combates, todos ellos con un estilo único, cargado de clase, potencia, velocidad y mucha precisión.
De ahí su apodo, ‘Finito’ por tener esa categoría, la clase para boxear y demostrar que podía ser letal sin recibir un solo golpe. Su presentación en el boxeo profesional se dio el pasado 18 de enero de 1985, en un combate realizado en Cuernavaca, Morelos, ante el púgil Rogelio Hernández a quien noqueó en el tercer round.
¿Cuál es el logro más valioso de Ricardo ‘Finito’ López?
A través de una entrevista exclusiva para Milenio, el exboxeador y quien ha tenido la oportunidad de analizar las peleas de box profesional como olímpico, aseguró que el diploma más importante de su carrera es que tiene una resonancia magnética del cerebro con resultados perfectos de su estado físico.
“Recuerdo que donde entrenaba, El cuyo y Tony decían: ‘tirar golpes, cualquiera, lo importante es sabérselos quitar’”, respondió Finito al mencionar que esa era parte también de su secreto para no ser dañado tanto sobre el ring, el arte de quitarse los bombazos de su adversario.
Finito relata que desde los seis años soltaba sus primeros golpes dentro de los Baños y Gimnasio Lupita, cuna de campeones mexicanos en el corazón de la colonia Tacubaya en la Ciudad de México (CDMX). Además, tuvo la oportunidad de conocer a Guadalupe Pintor y excampeón de peso gallo quien admiraba y tenía una rivalidad marcada con Carlos Zarate, el ‘cañas’.
Su primer título fue ante Hideyuki Ohashi, en peso paja a quien noqueó en seis asaltos para ganar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A partir de ese momento, el resto fue historia, pues su legado es uno de los más importantes en el boxeo mundial, pues comparte un récord de no perder jamás con Rocky Marciano, el campeón de peso pesado quien tuvo una racha de victorias de 49-0.