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Así es el monoplaza de Juan Manuel Fangio que utilizó en la Fórmula 1 y vale ¡50 MDD!
El bólido de la escudería Mercedes estará en una subasta para encontrar un nuevo dueño, ya que es la primera vez que se vende este monoplaza. 16 de enero, 2025 | 04:06 p.m.Mercedes. | Uno de los bólidos más icónicos de la escudería de las flechas de plata. (Crédito: X | Mercedes-Benz).
Febrero de 2025 será un mes interesantes para los amantes de los automóviles y también de la Fórmula 1. Lo anterior debido a que un pedazo de historia está a punto de cambiar de manos y convertirse en uno de los autos más caros del mundo.
Se trata del Mercedes-Benz W196 R utilizado por la marca alemana en los primeros años de la F1 y que fue utilizado por los legendarios pilotos Juan Manuel Fangrio y Stirling Moss. Pero ¿Qué características tenía este monoplaza? Te contamos.
Así es el Mercedes-Benz W196
Cabe señalar que este monoplaza es uno de los más codiciados de la historia. El apodado ‘Bala de Plata’ es una rareza con la exclusiva carrocería Streamliner diseñado para cortar el viento como una cuchilla y alcanzar velocidades vertiginosas.
Entre sus características técnicas destaca un chasis de aluminio y una estructura tubular con distancia de ejes de 2 mil 350 milímetros. Alcanza velocidades de 280 Km/h gracias a un motor de 8 cilindros en V con 16 válvulas, inyección mecánica directa, 290 Hp a 8700 RPM.
Según la firma de automóviles alemanes, el Mercedes-Benz W196 Streamliner no es un coche cualquiera. Este monoplaza es un símbolo de dominio en la Fórmula 1 que Fangio y la escudería de las flechas plateadas impusieron en las pistas de carreras en los años 50’s.
Gracias a su diseño y carrocería cerrada tipo cápsula, estaba enfocada en reducir la resistencia aerodinámica, esto le otorgaba una ventaja sobre otros monoplaza.
Uno de los momentos más memorables del W196 fue durante el Gran Premio de Italia en 1955, Fangio, al mando del Streamliner, logró marcar la vuelta más rápida de la carrera, un logro que consolidó su reputación como ‘El Maestro’ indiscutido de las pistas.
Subasta histórica para el W196
Esta joya de la ingeniería automotriz será subastada con un precio inicial de 50 millones de dólares, según reportó el Indianapolis Motor Speedway Museum y RM Sotheby’s para asegurar la sostenibilidad financiera a largo plazo del museo.
No hay duda que el W196 es una pieza única del automovilismo, una obra maestra fabricada en 1954 y uno de los seis ejemplares que fue producido con la exclusiva carrocería será puesto a la venta y jamás vendidos en una subasta.