Otros Deportes
Pato O’Ward se fija un límite para llegar a la F1: ¿Cuánto tiempo le queda?
¿Qué hará Pato O’Ward si no llega a la Fórmula 1? El piloto mexicano tiene la respuesta clara y aquí te la revelamos.15 de enero, 2025 | 06:17 p.m.Pato O'Ward confiesa el límite que se ha impuesto. (Instagram / @patriciooward)
La Fórmula 1 es el sueño de muchos pilotos de automovilismo, y para el mexicano Pato O’Ward, este objetivo sigue latente. Sin embargo, el joven regiomontano tiene claro que no está dispuesto a perseguir este sueño indefinidamente.
Con una trayectoria destacada en la IndyCar, donde es uno de los talentos más prometedores, O’Ward ha puesto un plazo: 2026. Si no logra asegurar un asiento titular en F1 para entonces, su enfoque estará completamente en la categoría estadounidense. Pero, ¿qué lo llevó a tomar esta decisión?
¿Por qué Pato O’Ward no quiere ser solo un piloto reserva?
Pato O’Ward ha tenido la oportunidad de probar los monoplazas de McLaren en varias ocasiones, la más reciente durante el Gran Premio de la Ciudad de México en 2024. Sin embargo, estas experiencias, aunque emocionantes, no garantizan un lugar como piloto titular en Fórmula 1.
Actualmente, el equipo de Woking cuenta con dos jóvenes talentos, Lando Norris y Oscar Piastri, quienes están en camino de convertirse en contendientes al campeonato. Esto complica la posibilidad de que O’Ward pueda encontrar un espacio en la alineación principal.
Para Pato, el papel de piloto reserva, aunque prestigioso, no es suficiente. En una reciente entrevista con el youtuber Roberto Martínez, confesó que ser reserva implica días intensos y, a menudo, frustrantes. “El 95 por ciento de tus días como reserva es miserable”, declaró con clara honestidad. En este sentido, dejó claro que si no logra asegurar un asiento titular o un contrato prometedor para el próximo año, no está dispuesto a continuar sacrificando su felicidad y enfoque profesional.
¿Qué significa 2026 para su carrera?
Es importante entender que el plazo de 2026 es una señal de que O’Ward tiene los pies en la tierra y no se deja llevar únicamente por la ambición. Este límite no es una renuncia al sueño de la Fórmula 1, sino una manera de priorizar su bienestar y desarrollo como piloto. En IndyCar, Pato ha encontrado un lugar donde puede competir al máximo nivel y disfrutar de su pasión.
Por ahora, su atención está puesta en la próxima temporada con Arrow McLaren, que comienza el 2 de marzo en Florida. “Fue genial ser parte del Campeonato de Constructores [de F1] y verlo, pero estoy feliz de volver a mi trabajo”, afirmó con determinación.
¿Pato O’Ward debería insistir o quedarse en IndyCar?
Sin duda, la decisión de Pato O’Ward refleja su madurez y perspectiva realista. Si bien llegar a la F1 es un sueño, no está dispuesto a perderse la oportunidad de seguir brillando en IndyCar. No obstante, su enfoque, pasión y talento aseguran que su futuro, en cualquier categoría, será prometedor. ¿Será 2026 el año en el que se cumpla su sueño con la llegada del equipo de Cadillac a la máxima categoría del automovilismo?