A new chapter begins...#WWERaw premieres on @netflix TONIGHT, live at 8e/5p. #RawOnNetflix pic.twitter.com/ixLWEgYNPJ
— WWE (@WWE) January 6, 2025
Otros Deportes
Netflix: De producir series exitosas a un contrato MILLONARIO con la WWE
La firma de la gran N tendrá en exclusiva los programas todos los productos de la WWE por la plataforma de streaming. 06 de enero, 2025 | 10:31 p.m.Netflix y WWE. | Uno de los contratos más grandes de la historia de la marca más importante de la Lucha Libre en Estados Unidos. (Crédito: X / WWE).
Este 6 de enero de 2025, comenzó una nueva era para la WWE, pues un contrato que lo vincula con Netflix por 10 años será la clave en el futuro de la marca roja de la Lucha Libre.
De apostar por grandes producciones para series y películas como Stranger Things, Squid Games, La casa de papel entre otras, la gran N tomó decidió incursionar por la industria de los deportes.
WWE llega a Netflix gracias a jugoso contrato millonario
La transmisión de RAW en vivo por Netflix marcó un hito en la empresa. Pues esto marca una nueva era para la plataforma de series y películas además, aunque todo inició con una pelea exclusiva de boxeo entre Jake Paul vs Mike Tyson.
De acuerdo con la revista Forbes, Netflix acordó un pago de 5 mil millones de dólares por tener los derechos de televisión de la marca RAW y Smack Down por 10 años, una gran apuesta para los eventos en directo y anunciantes.
La WWE alcanzó un gran hito al ser de las primeras marcas en tener sus eventos importantes bajo el esquema del Pago Por Evento (PPV, por sus siglas en inglés).
Netflix y su gran apuesta por tener eventos y series exclusivas del deporte
Es importante mencionar que Netflix está expandiendo sus horizontes y ahora probará suerte con la WWE. Antes ya lo hizo con una serie exclusiva de la Fórmula 1, después con la mencionada pela entre Jake Paul y Mike Tyson.
Para los aficionados de la NFL, en la Navidad de 2024 transmitió dos partidos de manera exclusiva a través de su plataforma de streaming.
Ahora tendrá la transmisión EN VIVO de los eventos de la WWE y en exclusiva la Copa Mundial de la FIFA femenil, marcas que poco a poco va acaparando en la industria del deporte a nivel mundial.