Así quedó el coche de Checo Pérez hoy en Mónaco. Afortunadamente el piloto mexicano resultó ileso y salió caminando sin problemas.
— Antonio de Valdés (@adevaldes) May 26, 2024
La tecnología salva vidas !
pic.twitter.com/57E43Qebhw
Otros Deportes
¡Ay, NO! Checo Pérez encabeza la lista de pilotos que más gastos generó en daños a un monoplaza
El piloto mexicano no tuvo la mejor temporada de su carrera y eso se vio reflejado en la cantidad de dinero que gastó Red Bull en reparar su RB20. 15 de diciembre, 2024 | 01:50 p.m.Sergio Pérez. | El piloto que más gastó en daños a su monoplaza. (Crédito: Mexsport).
Una temporada gris fue la que vivió Sergio ‘Checo’ Pérez en 2024 al ser un piloto irregular en la segunda etapa de temporada de la Fórmula 1. Si bien, todo estaba yendo de la mejor manera con podios y buenas actuaciones, fue en la recta final del año cuando su rendimiento comenzó a caer.
Checo Pérez el piloto que más dinero gastó en daños en monoplaza
El portal de Mostrly F1 reveló que el piloto mexicano en 2024 tuvo pérdidas pro daños a su RB20 por 4.8 millones de dólares. Desde reparaciones tras percances en carreras hasta choques y fallas técnicas.
De hecho, el medio recopiló las cifras que han tenido que pagar en percances las escuderías de la F1, donde se toman en cuenta precios estimados en cada pieza por ejemplo:
- Alerón
- Suspensión
- Llantas
- Pontones
- Escape, entre otros
Uno de los daños más caros que tuvo Checo fue cuando impacto su monoplaza contra el propio de Kevin Magnussen de Haas al impactarlo por atrás y provocar daños importantes en su coche.
¿Cómo afecta un choque a los pilotos y escuderías económicamente?
Por fortuna, en ningún percance que estuvo involucrado Sergio Pérez fue afectada su salud, pero sí limitó los gastos para tener a tono un monoplaza. En ese sentido, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull dijo en su momento que los daños específicamente en Mónaco pudieron obligar al equipo a limitar sus gastos.
Es decir, un choque puede afectar más de lo que se cree, pues las escuderías están limitadas en gastos para etapas finales de la temporada, un aspecto que se vio reflejado en las últimas carreras de Checo.
“Claramente, esto nos afecta, porque hay consideraciones que ver con el coche. Esto nos cuesta entre 2 y 3 millones de dólares y con el límite presupuestario, eso es, claro que es una desventaja”.
Helmut Marko
Así quedó la lista de los pilotos que gastaron más en daños a su monoplaza
- Sergio Pérez $4,861,000
- Alex Albon $4,664,750
- Franco Colapinto $3,436,000
- George Russell $3,329,000
- Carlos Sainz $3,101,000
- Logan Sargeant $3,008,000
- Yuki Tsunoda $2,159,000
- Fernando Alonso $1,959,000
- Lance Stroll $1,887,000
- Esteban Ocon $1,625,000
Un piloto que se llevó el reconocimiento fue Pierre Gasly que no generó ningún gasto. Esto es casi una hazaña especialmente tras haber sido un año con incidentes casi en cada carrera.