¡No estamos llorando! Federer le dedica emotivas palabras a Nadal antes de su retiro
El tenista español decidió ponerle fin a su carrera en la Copa Davis y Federer no tardó en reaccionar antes de sus últimos partidos como profesional. 19 de noviembre, 2024 | 01:06 p.m.Las grandes rivalidades en el deporte se quedan en la cancha y esto lo saben perfecto Rafael Nadal y Roger Federer, dos monstruos del tenis que lo lograron todo. A pesar de ser rivales, su amistad trascendió mas allá de cualquier enfrentamiento en canchas de arcilla, leico y césped.
Roger Federer le dedicó unas palabras muy emotivas a Rafael Nadal quien terminará su carrera con la Copa Davis en Málaga, España. El tenista suizo compartió en su cuenta de Instagram una carta donde abre su corazón y resalta la trayectoria del tenista español.
“¡Qué carrera tan increíble has tenido! ¡Vamos RAFA! Mientras te preparas para graduarte del tenis, tengo algunas cosas para compartir antes de emocionarme”, destacó Federer en Instagram.
Adicionalmente, el exjugador suizo expresó: “Empecemos por lo obvio: me ganaste mucho, más de lo que yo pude ganarte a ti. Me desafiaste de maneras que nadie más podría. En tierra batida, sentí que estaba entrenando en el patio de tu casa”.
“Me hiciste trabajar más duro de lo que jamás pensé que podría hacerlo solo para mantenerme firme. Me hiciste reimaginar mi juego, llegando incluso al punto de cambiar el tamaño de mi raqueta, esperando obtener alguna ventaja”, describió el jugador suizo.
¿Qué tan importante fue la rivalidad de Federer vs. Nadal en el Tenis?
Hasta 2022 cuando se retiró Roger Federer de las canchas del tenis, él y Nadal se enfrentaron 40 veces. El jugador nacido en Basilea, Suiza solo pudo ganarle a Rafa en 16 ocasiones, mientras que el español se quedó con la victoria en 24 oportunidades.
Su último juego juntos no fue como rivales, sino como compañeros en dobles para participar en la despedida de Federer en la Level Cup en Londres de septiembre de 2022. La foto de ambos llorando en el banquillo quedó como parte de la posteridad en el deporte.
“Significó todo para mí que estuvieras ahí a mi lado, no como mi rival, sino como mi compañero de dobles”, describió Roger en su carta de despedida a quien fue su gran rival, pero también su gran amigo.