¡Gracias Rafa! La conmovedora declaración del tenista tras hacer oficial su retiro de las canchas
Con 109 títulos oficiales de ATP, Rafael Nadal dice adiós a las canchas y se despide de las canchas de manera oficial.19 de noviembre, 2024 | 10:39 p.m.¡Es oficial! Rafael Nadal hizo valer su palabra y se retiró del tenis profesional en la Copa Davis 202. El tenista mordió su labio inferior y fijó los ojos enrojecidos en las gradas. Junto a sus compañeros del equipo de España escuchó el himno nacional antes de decir adiós a las canchas.
Nadal fue derrotado por el neerlandés Botic van de Zandschulp en dos sets y fue ahí donde el 22 veces campeón de Grand Slam, se despidió. Aún existía una esperanza para seguir vivo en la Copa Davis con Alcaraz; sin embargo, su compatriota tampoco pudo lograr la victoria, por lo que Nadal se quedó sin jugar un último partido más.
Rafa se despide con emotivas palabras a sus seguidores
Fue a través de las redes sociales que trascendió un emotivo mensaje de una entrevista luego de concluir su participación el máximo ganador de Roland Garros dedicado a todas esas personas que siguieron de cerca su trayectoria.
“No he salido como hubiéramos querido. Me hubiera encantado haber ayudado más, pero he dado todo lo que tenía. Gracias por darme la oportunidad de pasar estos últimos días como profesional en equipo. Me voy con la tranquilidad de haber dejado un legado no solo deportivo, sino también personal”, apuntó el tenista.
Rafa cerró su discurso con palabras dirigidas a su familia, destacando su papel fundamental en mantenerlo centrado y apoyarlo en cada etapa de su vida. Con su retiro, no solo concluye la carrera de un jugador, sino también un capítulo único en la historia del tenis.
Los números de uno de los más grandes del Tenis: Rafael Nadal
El tenista de 38 años se despide de las canchas con dos oros olímpicos y 103 títulos oficiales de la ATP; 92 de ellos fueron de manera individual y 11 en dobles. Además, alcanzó la cifra récord de 22 Grand Slam en casi dos décadas de su carrera como profesional.
Rafael Nadal debuto en 2005 y se ganó la admiración y el afecto no solo de sus compañeros y de grandes leyendas del tenis como Björn Borg, Roger Federer, Novak Djokovic o Andre Agassi, sino también de toda la afición que fue testigo de su tenacidad, resiliencia, talento y mentalidad dentro y fuera de las canchas de tenis, adiós al más grande de la tierra batida.