¡YA BAILÓ! Pilotos de la F1 se quejan por multas que les imponen por decir malas palabras
La Asociación de Pilotos de Grandes Premios mostró su descontento por las sanciones económicas impuestas los pilotos de la F1 por decir malas palabras. 07 de noviembre, 2024 | 10:36 p.m.A través de las redes sociales, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA por sus siglas en inglés) expresó su descontento por las multas económicas que le fueron impuestas a los pilotos de la Formula 1 por pronuncias malas palabras.
“Como sucede en todos los deportes, los participantes deben respetar las decisiones de los jueces, les guste o no, incluso si no están de acuerdo con ellas. Los pilotos nos son diferentes y lo comprenden completamente. Nuestros miembros son pilotos profesionales que compiten en la F1, la cima del deporte del motor. Son gladiadores y cada fin de semana de carreras ofrecen un gran espectáculo a los aficionados", menciona dicho comunicado.
Respecto a las malas palabras la GPDA señaló que existe una diferencia entre pronunciarlas con la intención de insultar a otros y hacerlo en un ámbito más informal para describir el mal tiempo o referirse a un objeto inanimado como un coche de Formula 1 o una situación de conducción.
Multas que causan inconformidad en los pilotos
El comunicado surge a raíz de que Leclerc, piloto de Ferrari fue multado en el Gran Premio de Brasil por usar una mala palabra en la conferencia de prensa posterior al GP de México para describir como se sintió cuando casi se estrella contra el muro de contención.
“Tuve un sobreviraje y luego, cuando me recuperé de ese sobreviraje, tuve otro más, pero esta vez del otro lado y entonces pensé ‘joder’“, expuso Leclerc en la conferencia de prensa.
Tras este hecho, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investigó el asunto por la noche del viernes en el GP de Brasil y los comisarios del organismo decidieron imponer al piloto una multa de 10 mil euros (unos 213 mil pesos mexicanos) con 5 mil euros en suspenso, siempre y cuando no haya una reincidencia en los próximos 12 meses.
Los comisarios argumentaron que el hecho de que Leclerc se disculpara inmediatamente fue un factor atenuante en su castigo, y que la filtración de Leclerc no estaba al mismo nivel de otros insultos como los de Verstappen en Singapur.
Es preciso mencionar que este comunicado se hizo viral en redes sociales y fue firmado por el expiloto de F1, Alex Wurz, que es presidente de la GPDA y sus directores como Sebastián Vettel y su asesora legal Anastasia Fowle.