Fernando Alonso y su ESPECIAL motivo por correr el GP de Brasil a pesar del mal fin de semana
Luego de quedar en el lugar 14 del Gran Premio de Brasil, Alonso explicó su mal desempeño de su carrera y el AMR2403 de noviembre, 2024 | 04:02 p.m.Un fin de semana desafiante marcó la actuación de Fernando Alonso y la escudería Alpine, quienes sorprendieron al colocarse en el podio tras las primeras etapas. A pesar del inicio prometedor, el transcurso de la carrera mostró un panorama distinto para Alonso, quien inició desde la novena posición y mantuvo un rendimiento sólido hasta la aparición de la primera bandera roja, tras el incidente de Franco Colapinto.
El reinicio caótico de la carrera trajo problemas inesperados para el español, quien sufrió una salida de pista que lo relegó a las últimas posiciones, dificultando su retorno a la zona de puntos. A medida que avanzaba la competencia, Alonso confesó dificultades físicas, en particular, molestias en la espalda, que impactaron su desempeño.
“Tuve complicaciones con el porpoising, parecía que estaba tirando del freno de mano en cada curva", explicó Alonso quien señaló que tuvo problemas técnicos en el monoplaza de Aston Martin, tales como falta de velocidad y dificultades con los frenos, aspectos que mermaron su carrera.
Alonso habla sobre su estado físico y por qué decidió correr
Por otra parte, el piloto de Aston Martin aseguró que, a pesar de su estado físico y las condiciones adversas del monoplaza, decidió completar la cerrera en señal de reconocimiento y al esfuerzo del equipo e ingenieros que trabajaron arduamente tras el accidente en clasificación.
Sin embargo, el piloto de 43 años aseguró que también tuvo una motivación especial al correr el Gran Premio de Brasil, se trató de los afectados por las inundaciones en Valencia España.
“La verdad es que, en condiciones normales, no hubiese acabado. Sin embargo, tenía que hacerlo por mi equipo, por mí también y por la gente de Valencia, por mucha gente que está en peores situaciones que el rebote que tuve yo hoy", declaró el piloto.
Fernando Alonso señaló que la mañana de la carrera tenían un mejor monoplaza, pero luego de cambiar algunas piezas del AMR24 e ir por otros componentes con menos prestaciones fue lo que comprometió la carrera.
“No teníamos repuestos de los buenos, así que éramos menos rápidos en carrera, solo resta trabajar en la recta final de la temporada", apuntó en la zona mixta tras el término del GP de Brasil.