Dodgers vs Yankees: Datos y estadísticas del increíble quinto juego de la Serie Mundial.
El quinto juego dejó récords que se quedarán grabados no solo en la memoria de los aficionados de Yankees y Dodgers, también de todos los amantes del beisbol.La noche del pasado miércoles 30 de octubre será recordada por muchos, principalmente por los aficionados de los Dodgers y Yankees por el quinto partido que definió la Serie Mundial 2024. Un partido memorable y que tuvo un poco de todo, concluyendo con el octavo título para la franquicia de Dodgers.
Récords impuestos en el quinto partido de la Serie Mundial
Hablar de datos y cifras puede ser complejo, pero cuando se trata de béisbol nada es difícil. Dodgers con su octavo título empataron a los Gigantes con la quinta mayor cantidad de campeonatos en la historia de Grandes Ligas.
Hay que recordar que los Bombarderos del Bronx son los máximos ganadores de la MLB con 27 títulos de Clásicos de Otoño, seguidos de Cardenales con 11, Red Sox con 9 y Atléticos con 9 campeonatos.
Dodgers obtuvo el regreso más grande en un partido de Serie Mundial
Cifras oficiales de la MLB revelaron que, Los Ángeles Dodgers obtuvieron la mayor remontada en un partido de Clásico de Otoño. Nadie en la historia del béisbol de Grandes Ligas había remontado cinco carreras para ganar un título.
El juego 7 de la Serie Mundial de 1925, fue el último que se tuvo registro de una hazaña así cuando los Piratas perdían por cuatro. Esta fue la Serie Mundial número 120, lo que demuestra el récord que impuso Dodgers en un partido de finales.
Dodgers remontó en dos ocasiones en el mismo partido de Clásico de Otoño
También la novena angelina tuco que venir de atrás en dos ocasiones. La primera estuvo abajo 5-0 y en la segunda ocasión los Yankees de Nueva York los tenían 6-5. Sin embargo, la escuadra dirigida por el mánager Dave Roberts, borró la ventaja con imparables de Freddie Freeman y Teoscar Hernández.
Mientras que el propio Freddie Freeman produjo 12 carreras en esta serie; con ello, igualó a Bobby Richardson en 1960 con la mayor cantidad en un solo Clásico de Otoño. También registró la mayor remolcada en una serie de postemporada en la historia de Dodgers, por encima de Tommy Edman y Corey Seager.
Walker Buehler, el otro héroe de la historia con Dodgers
Por su parte, Walker Buehler lanzó la noven entrada, consiguiendo así el primer salvado de su carrera en la MLB. Su otro rescate como profesional fue el 13 de agosto de 2017 cuando jugaba para Oklahoma con Alex Verdugo y Max Muncy como compañeros de equipo.
Buehler debutó en las Mayores el 7 de septiembre del mismo año. También salvó un partido al nivel universitario en su primer año con Vanderbilt el 11 de mayo de 2013.