Otros Deportes
Otros Deportes

¡TOLERANCIA CERO! Yankees veta a aficionados que intentaron arrancarle la pelota a Mookie Betts

Los aficionados recibirán una dura sanción, además de no poder entrar al quinto partido de la Serie Mundial 2024.
Vetan a aficionados que intentaron quitarle la pelota a Mookie Betts. (MLB / Associated Press).
Otros Deportes

El partido número 4 de la Serie Mundial 2024 entre Yankees de Nueva York y Los Ángeles Dodgers tuvo un momento bochornoso con el jardinero derecho de la novena angelina, Mookie Betts y es que en un intento por capturar la pelota y lograrlo, aficionados de Nueva York intentaron quitarle el guante al jugador.

Inmediatamente las autoridades del Yankee Stadium y al ser capturados por la señal que transmitió el partido, fueron identificados y expulsados del encuentro. Asimismo, a través de un comunicado la franquicia aseveró que no podrán asistir al quinto juego del Clásico de Otoño.

“Anoche, dos aficionados fueron expulsados del Yankee Stadium por su indignante e inaceptable contacto físico con el jardinero de los Dodgers, Mookie Betts. La seguridad de los jugadores, aficionados y personal del estadio es un elemento fundamental de cada evento que se realiza en el Yankee Stadium y no se puede comprometer", señaló la franquicia.

En el documento, los Yankees aseguran que su estadio se caracteriza por su ‘energía e intensidad', pero el exuberante apoyo a su equipo nunca debe cruzar la línea y poner en peligro intencionalmente la seguridad de los jugadores.

¿Cuál es la multa en Estados Unidos por invadir la cancha o agredir a un jugador? Te contamos

Cabe señalar que, estas infracciones pueden variar según el organismo deportivo y las propias reglas del estadio en Estados Unidos. La invasión de cancha y/o agresión a un jugador son consideradas infracciones graves y están sujetas a multas considerables las cuales pueden variar en función de la jurisdicción y liga, la sea NFL, NBA, MLB, MLS entre otras.

Sin embargo, en términos generales la invasión de cancha puede conllevar multas de entre mil a 25 mil dólares, dependiendo del estado y de las políticas del estadio o la liga. En otros casos puede enfrentar multas adicionales como arresto inmediato y cargos por agresión que podrían resultar en castigos adicionales como indemnizaciones civiles y hasta penas de cárcel.

Lo anterior sin contar que la mayoría de las ligas y estadios suelen imponer prohibiciones de por vida para ingresar a vetos de esa liga o estadio.