¿Quieres ir al GP de México? Esto te cuesta si solo quieres ir a la carrera
A pesar de los esfuerzos de la organización y las autoridades en la CDMX, los revendedores ‘hacen su agosto’ con los boletos para la carrera del GP de México.Faltan unas cuantas horas para que de inicio uno de los eventos deportivos más esperados en el año en la CDMX, el Gran Premio de México que, desde su regreso en 2015 la capital chilanga reúne a miles de aficionados para ver una de las carreras más emocionantes de la temporada.
Gracias al buen ambiente que existe en las gradas y que su fecha está en una época importante para el país, el GP de México se vuelve toda una experiencia, por lo que los boletos se terminan en pocos minutos en la venta oficial.
Es por esa razón que a pocas horas de que inicie la carrera donde conoceremos quién es el rey del Autódromo Hermanos Rodríguez, el único lugar que existe para comprar boletos es en la reventa.
¿Cuánto cuesta entrar a la carrera del GP de México?
Un sitio muy famoso de compra de boletos no oficial es StubHub, donde tiene la mayoría de los conciertos, eventos y deportes alrededor del mundo. Por tanto, el GP de México no es la excepción por lo que puedes encontrar boletos desde los 23 mil pesos mexicanos por un asiento en el Estadio GNP.
Sin embargo, si quieres estar en una de las gradas más exclusivas para disfrutar la carrera y ver coronarse al campeón, entonces tendrás que desembolsar hasta 79 mil pesos mexicanos. Este precio es solo para un día, es decir el domingo 27 de octubre de 2024.
Algunas personas afirmaron que antes de las prácticas del pasado viernes 25 octubre de 2024, los boletos para los tres días alcanzaron precios de 200 mil por entrada. Por lo que los precios se dispararon y las autoridades tomaron acciones para evitar la reventa.
¿Es legal la reventa en México? Te contamos
Cabe señalar que, la reventa de boletos sí es ilegal en la Ciudad de México. Esto de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica la cual establece que las personas detenidas por esta falta reciben un castigo de 25 a 36 horas de arresto.
Asimismo, pueden recibir una multa de 30 días de salario mínimo, por tal motivo, las autoridades están en todo derecho de arrestar a los vendedores. También incluye la venta ilegal de entradas a cualquier evento de forma digital o en línea.