GP de México: salen a la luz los PROBLEMAS que tuvo Checo Pérez y que lo eliminaron en la Q1
El piloto mexicano de Red Bull Racing lamentó que su RB20 fallara en el último momento, tras un problema con el frenado lo que lo dejaron en la última posición del paddock.Una mala tarde para el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez quien no pudo ante su gente demostrar su talento durante la clasificación del Gran Premio de México. El piloto mexicano fue eliminado de la Q1, por lo que tendrá que intentar una misión imposible el próximo domingo ya que arrancará desde el puesto número 18.
Los problemas de Checo Pérez iniciaron desde la práctica 3 cuando no encontró los tiempos y las salidas en pista fueron malas para el mexicano. Esto fue una constante que mermaron su rendimiento del RB20 que en días pasados afirmó no tiene las actualizaciones necesarias para competir por los primeros puestos.
¿Qué falló tras su eliminación? Esto reveló el piloto mexicano
Después de concluir la clasificación, en la zona mixta para los medios, Checo Pérez declaró que tuvo muchos problemas con el frenado. Eso impidió que el piloto de Red Bull Racing obtuviera un resultado positivo durante la clasificación.
“Sí, he estado luchando bastante con el frenado. Cada vez que intento frenar y atacar en la frenada, pongo demasiada energía en los neumáticos y eso hace que me resulte muy difícil detener el coche", apuntó Pérez.
Por otro lado, informó que uno de los principales problemas, son las líneas rectas, las cuales no tiene el timing para frenar el coche, especialmente en las zonas de frenado grandes. “Simplemente me deslizo demasiado y dado que es todo sensibilidad superficial aquí, lo hace mucho más difícil", sentenció.
Adicionalmente, Checo destacó que su modular más su frenada y es algo que deberá analizar en los datos de cara al GP de México. Sin embargo, tiene toda la intención de solucionar junto a su ingeniero este panorama adverso.
‘Será difícil la carrera, pero lo intentaré‘: destacó Checo Pérez
Cabe señalar que, en sus últimas palabras en la conferencia de prensa, Sergio Pérez aseveró que será una carrera difícil porque están muy presentas las tandas largas, pero dará todo por salir adelante.
“Voy a tratar de ver lo que somos capaces de hacer con el equipo y ver qué soluciones somos capaces de encontrar. Obviamente es muy decepcionante. Si hay un GP que quiero hacer realmente bien, es este. Desafortunadamente, ha sido realmente difícil y complicado este evento", culminó su entrevista.