Otros Deportes
Otros Deportes

Hamilton y Russell opinan sobre los límites de la pista previo al GP de México

Ambos pilotos coinciden en que debe haber regulaciones más claras para evitar conflictos como el pasado entre Norris y Max durante el GP de Estados Unidos.
Estas son las declaraciones de ambos pilotos sobre las reglas del GP de México. (X / Mercedes-AMG).
Otros Deportes

Lewis Hamilton y George Russell, pilotos de Mercedes-AMG de la Formula 1 no son los únicos que saben que, en los últimos años, los límites de pista en la máxima categoría del automovilismo son una controversia constante.

De hecho, ese fue uno de los temas centrales de ambos pilotos durante el día de conferencia de prensa previo a las prácticas del Gran Premio de México. Los eventos COTA siguen estando en primer plano para todos los pilotos y Russell y Hamilton no dejaron pasar de largo esta situación.

Russell sobre los límites de pista en la F1

George Russell mencionó que es necesaria una regulación o algún tipo de directriz, especialmente cuando se tiene diferentes comisarios cada semana. Una parte central de esta regulación es la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, por sus siglas en inglés) y el consejo que actúa como sindicato de los pilotos de la F1.

“Mirando hacia atrás, la semana pasada, ambas penalizaciones fueron probablemente justas, pero tal vez Max también debió recibir una penalización por salirse de la pista", mencionó Russell.

Las declaraciones del británico fueron debido a que, en el GP de Estados Unidos, hubo una maniobra por parte del piloto de McLaren, Lando Norris sobre Max Verstappen en la curva 12. Norris recibió una penalización de cinco segundos por adelantar mientras se salía de la pista, como resultado, el británico terminó detrás de Verstappen.

“Al final del día, los comisarios están haciendo el mejor trabajo que pueden. Están haciendo todo lo posible y tienen un conjunto de pautas que pueden seguir”, agregó.

Hamilton expone su punto y reacciona a los límites de pista

Por su parte, Lewis Hamilton aseguró que en la mayoría de las pistas hay una zona gris, lo que permite a los pilotos no hacer ese tipo de maniobras y de esa manera evitar algún tipo de sentencia.

“Necesitamos subir de nivel, si miras a otros deportes que tienen árbitros a tiempo completo, estoy seguro de que eso no sería algo malo para la F1. No deberías poder lanzar el coche por el interior y luego salir y seguir manteniendo tu posición", destacó Hamilton.

Russell y Hamilton afinan detalles para el GP de México

Respecto a la carrera y clasificación del próximo fin de semana, ambos pilotos se sienten preparados para enfrentar el desafío que será el Gran Premio de México. Por un lado, George Russell usará el paquete anterior, mientras que Lewis continúa con la actualización de Austin para tener buenos resultados en las prácticas y clasificación, así como en el Gran Premio.

“Este fin de semana será una buena oportunidad para ver a través de los dos coches. Este deporte es difícil de entender en este momento, por lo que será intrigante”, apuntó Hamilton durante la conferencia.