Otros Deportes
Otros Deportes

Este fue el último equipo en el que jugó Fernando 'Toro' Valenzuela como profesional

El ‘Toro’ Valenzuela dejó un legado en el beisbol de México y Estados Unidos tras retirarse a los 44 años de edad. 24 de octubre, 2024 | 04:04 p.m.
Este fue uno de los últimos equipos en los que jugó Fernando 'Toro' Valenzuela. (Especial).
Fernando Valenzuela. | Este fue uno de los últimos equipos en los que jugó Fernando 'Toro' Valenzuela. (Especial).

El mundo del deporte está de luto luego de confirmarse la noticia del fallecimiento a los 63 años de edad de Fernando ‘Toro’ Valenzuela y quien brillara en la Major League Baseball (MLB) con los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, este no fue su único equipo, el legendario pitcher mexicano estuvo en diversos equipos donde también dejó un legado en su país y Estados Unidos.

Así inició el legado de Fernando Valenzuela

El beisbol mexicano en la década de los años 80’s atravesaba por un cambio estructural, pues la Liga Central fue adquirida por La Liga de Beisbol (LMB) nombre que se mantiene hasta la fecha. En ese entonces, lo único que no era distinto fue el talento que se encontraba en los diversos estadios de México, así como en las distintas franquicias que componían la LMB.

Fue ahí, donde el nombre de Fernando Valenzuela comenzó a llamar la atención, el sonorense comenzó a jugar a finales de los 70 con los Mayos de Navojoa. Sin embargo, su debut como profesional llegó con los Cafetaleros de Tepic, donde demostró su buen lanzamiento lo que ocasionó que obtuviera su primer contrato formal con los Tuzos de Silao.

¿Cuál fue el último equipo de Fernando ‘Toro’ Valenzuela?

Su paso por las Grandes Ligas en la MLB estuvo marcado por su trayectoria con los Dodgers de Los Ángeles donde conquisto la Serie Mundial de 1981 frente a los Yankees de Nueva York. A su salida de la novena angelina, Valenzuela regresó al beisbol nacional para enrolarse en las fijas de Mayos de Navojoa, después jugó para Naranjeros de Hermosillo y terminó con las Águilas de Mexicali.

Cabe destacar que, el pitcher sonorense también tuvo un paso breve por la franquicia de los Charros de Jalisco, pero fue con las Águilas de Mexicali que, a sus 44 años y un sin fin de experiencia acumulada, lanzó por última vez como profesional.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil y sencillo puedes mantener tus fresas listas para consumirlas cuando lo desees. (Canva)

Cómo evitar que las fresas se hagan feas: tips para lavarlas y guardarlas bien

¿Quieres algo delicioso? Chécate cómo puedes hacer este delicioso tlalpique de pescado. (Profeco)

Tlalpique de pescado con gorditas: la receta fácil y deliciosa que recomienda la Profeco

Estos alimentos te proporcionarán nutrientes esenciales para que controles el apetito. (Canva)

Controla el apetito con estos alimentos saludables y fáciles de incluir en tu dieta

¿Aún no tienes tu credencial de exalumno de la UNAM? Pide la tuya y aprovecha los grandes beneficios. (Canva/UNAM)

Credencial de exalumno UNAM: cómo tramitarla y qué beneficios tiene

Nací en CDMX, con 6 años de experiencia en la industria. Trabajé como Editor en la agencia NotiPress y como Redactor de contenido en UnoCero y Más Lucha TV. Mi especialidad es el contenido sobre Deportes, Tecnología y Hard News, lo que no limita mi experiencia redactando textos Evergreen. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién.