Otros Deportes
Otros Deportes

Conoce el significado y diseño del casco que llevará Fernando Alonso en le GP de México

El diseño del casco de Fernando Alonso plasmado los mejores momentos del piloto de Aston Martin.

Así es el nuevo casco de Fernando Alonso que estrenará en el GP de México. (Especial).
Otros Deportes

Para Fernando Alonso, el Gran Premio de México 2024 no será uno más en su carrea, pues en esta ocasión se trata de algo especial, porque será su GP número 400 en todo el tiempo que lleva compitiendo en la máxima categoría del automovilismo.

Es por esa razón, que el equipo de diseñadores y Aston Martin decidieron rendirle homenaje al dos veces campeón del mundo para celebrar este importante hito en la historia del deporte automotor.

Así es el casco de Fernando Alonso que llevará en el GP de México

Fue en la cuenta de Instagram del propio Alonso que compartió la fabricación y unas fotos de lo que será su nuevo casco para el GP de México. De acuerdo con el video, se puede ver que el casco tiene una base en color negro, además cuenta con dos franjas doradas arriba y abajo, donde se encuentran los patrocinadores.

Sin embargo, el detalle especial es la tira que, a manera de fotogramas de película sacadas de un rollo de 24 milímetros, se puede ver algunas de los momentos más memorables del piloto español.

Por ejemplo, cuando ganó su primer campeonato del mundo o algunas victorias en importantes carreras como la de Mónaco, México, Australia, entre otras. Asimismo, se puede apreciar algunos fotogramas como cuando estuvo en lo más alto del podio, mismos que pasarán a la historia del asturiano.

¿En qué año debutó Fernando Alonso en la F1?

El nacido en Oviedo, España un 29 de julio de 1981 debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2001 con la escudería Minardi. En su primera temporada no sumó ni un solo punto y solo cosechó 8 retiros.

Para 2003 y su llegada a Renault, fue donde tuvo sus mejores momentos. Su primer podio fue Malasia y una victoria más en el Gran Premio de Hungría. En 2005, ganó siete carreras y se logró colar al podio ocho para lograr su primer campeonato mundial con 133 unidades totales y en 2006 se convirtió en bicampeón con 134 puntos.