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GP de Estados Unidos: Hamilton responde a la controversia de los RB20 de Red Bull

El piloto británico reconoció que es un deporte de innovación y Red Bull son los líderes en ese rubro desde 2023.

Responde a la controversia de los RB20 de Red Bull. (Especial).
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El piloto británico Lewis Hamilton habló sobre el RB20 de la escudería Red Bull Racing sobre el cambio de alturas. Esta táctica está fuera del reglamento, el piloto de Mercedes sostuvo que la F1 se trata de innovación y dejó claro que la escudería austriaca en los últimos años son los líderes en ese sentido.

Después del Sprint Qualy, Hamilton declaró que ve con buenos ojos que la FIA siga de cerca los movimientos de Red Bull de cara a la carrera del Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, el siete veces campeón de la F1 señaló que la escudería de las bebidas energéticas cree que ese cambio en las alturas de sus autos cambie radicalmente su rendimiento. De hecho, lo mira con buenos ojos, ya que sus recientes éxitos en 2023 y parte del 2024 están trabajando mejor que el resto de las escuderías.

“Nuestro deporte se trata de innovación, ellos son líderes. Todos los equipos siempre miran las normas e intentan encontrar esos vacíos para ‘darles la vuelta’ y extraer lo máximo de ellas, incluso rozando los límites”, apuntó Hamilton.

¿Cuál fue la controversia con los RB20 de Red Bull?

Las declaraciones del piloto británico llegan en un momento cuando la FIA abrió una investigación en contra de Red Bull Racing por haber utilizado un splitter ajustable para manipular la altura del coche durante las condiciones de ‘parc fermé' o parque cerrado. Es decir, un área concreta dentro del paddock donde los equipos están obligados a llevar sus monoplazas en determinados momentos del fin de semana para que unos comisarios designados por la FIA los vigilen de cerca y evitar que las escuderías hagan cambios técnicos con el objetivo de mejorar su rendimiento cuando reglamentariamente ya está prohibido.

Horas después de descubrir el ‘truco’ de los Red Bull, la FIA puso suma atención a los movimientos de la escudería austriaca y señalaron que es una acción totalmente ilegal que lleve modificaciones de ese aspecto. El propio organismo sostuvo que desconoce desde cuándo habían utilizado esta ventaja y si más adelante pudiera haber una penalización mayor para Red Bull.