Photos from an exciting sprint race 📸#F1 #F1Sprint #USGP pic.twitter.com/wF0CbtQKjA
— FIA (@fia) October 19, 2024
Otros Deportes
F1: habrá un nuevo límite de gastos en la máxima categoría del automovilismo
Con este nuevo límite de gastos, la FIA espera que la competencia entre escuderías se vuelva más equitativa en ela Fórmula 1. 19 de octubre, 2024 | 04:18 p.m.FIA. | Habrá un nuevo reglamento para el límite de gastos en la F1 la próxima temporada.
Escrito en Otros Deportes el
Todo parece indicar que la Fórmula 1 tendrá un nuevo límite de gastos para la temporada 2025, esto con la intención de incentivar la competencia dentro de la máxima categoría del automovilismo. Aunque los cambios más grandes se darán en 2026 con la llegada de nuevos inversionistas, se estima que el próximo año comiencen los cambios para tener carreras más justas entre todas las escuderías.
La noticia llega a raíz de las quejas por parte de la escudería Sauber y que en 2026 se convertirá en Audi, pues asegura que los salarios para el equipo y otros gastos son desiguales y es muy difícil competir de esa manera con las escuderías más poderosas como Ferrari, Red Bull, McLaren o Mercedes AMG.
Ante esta situación, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) respaldó las exigencias por parte de Sauber y prometieron trabajar en un nuevo límite de compensación para que el equipo permita tener salarios altos sin sacrificar dinero en el desarrollo del automóvil.
“Entendemos que los salarios en Reino Unido y Suiza son distintos. Este hecho puede marcar diferencia para las escuderías, por lo que hemos decidido tomar cartas en el asunto y buscar una solución que permita competir a todos de manera justa”, aseguró la FIA.
¿Cuál será el nuevo monto para las escuderías? Esto sabemos
De acuerdo con la FIA, reveló que habrá un nuevo límite de costos que pasará de 135 a 215 millones de dólares para el año 2025. La decisión se tomó para proteger a las escuderías que no cuentan con presupuestos tan amplios y buscar una equidad entre los grandes inversores.
La decisión del máximo organismo rector de la F1 de respaldar a Sauber surgió de un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al informar que en Reino Unido el salario promedio en la industria de la F1 rondaba los 54 mil dólares, pero en Suiza el monto aumenta a los 80 mil.
Esto hizo que Sauber tuviera que sacrificar sus recursos en el desarrollo del monoplaza con tal de cumplir con los límites financieros debido a que su sede se encuentra en Suiza, uno de los países con mayor calidad de vida y no en Reino Unido como la mayoría de las escuderías donde los sueldos son menores.