Checo Pérez no se guarda nada y lanza mensaje para Red Bull
El piloto mexicano afirma que la escudería austriaca debería poner más atención al desarrollo del coche en lugar de lanzar advertencias a sus pilotos.Los escándalos alrededor de Red Bull fueron una constante desde el inicio de la temporada cuando Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, exhibió una diferencia de rendimiento entre Sergio Pérez y Max Verstappen quien aseguró ‘necesitaban respuestas desesperadamente’.
Esto sin contar que, Red Bull de estar cómodamente en lo más alto de la F1 ahora está en riesgo de perder la corona por el avance de sus rivales más cercanos como McLaren y Ferrari, quienes encontraron una mejor consistencia en sus duplas. Adicionalmente, los comentarios de Helmunt Marko
Checo Pérez lanza crítica a Red Bull
Bajo ese contexto, a través de una entrevista exclusiva para ESPN, el piloto mexicano aseguró que la escudería debe poner más atención en el desarrollo del coche en lugar de intentar estar presentes en los medios o dar la nota.
“Estamos enfocados en el auto en tratar de solucionar los problemas internos que tenemos en el desarrollo porque tomamos la dirección equivocada”, expuso Sergio Pérez quien agregó que a Red Bull le caería mejor enfocarse en el monoplaza para solucionar problemas que están muy claros.
“Lo sabemos, está claro, hemos visto una baja en el rendimiento y ha sido ya muchos meses en los que yo me he estado quejando de estos problemas”. sostuvo.
Checo Pérez enfocado en cerrar bien la temporada
El piloto mexicano durante la entrevista también afirmó que espera las actualizaciones para el RB20 y regresar a la lucha por el campeonato, ya que quedan seis carreras y todo puede pasar.
“Todavía hay muchos puntos en juego, sprint, carreras sprint, entonces hay mucho por delante, mucho que pelear y estas dos próximas carreras serán súper importantes para mí. Sin duda, nos estamos jugando mucho con el equipo, entonces yo creo que sí podemos tener buenas carreras los próximos fines de semana”, aseguró Checo Pérez.
Las declaraciones del piloto mexicano llegan en un momento cuando Red Bull necesita modificar su monoplaza para evitar problemas con la FIA, por lo que está trabajando de la mano del máximo rector de la F1 luego de la polémica por su dispositivo para modificar la altura del RB20.