Otros Deportes

¿Quién es Angela Ruiz? La arquera mexicana de 17 años que puede sorprender en París 2024

La atleta mexicana llega con sólo 17 años a la justa más importante del trio con arco en el mundo.

Las mexicanas buscan hacer historia en los Juegos Olímpicos. | Foto: Especial
Angela Ruiz llega como la gran promesa de medalla a París 2024. | Las mexicanas buscan hacer historia en los Juegos Olímpicos. | Foto: Especial
Escrito en Otros Deportes el

México ha sido potencia en tiro con arco en los Juegos Olímpicos, disciplina donde diversas figuras como Mariana Avitia, Aida Román o Ale Valencia han dado resultados positivos en el medallero, perio ahora, hay una joven promesa llamada Angela Ruiz, una mexicana que busca hacer historia en París 2024.

¿Qué edad tiene Angela Ruiz, la promesa mexicana del tiro con arco?

Ángela Ruiz Rosales es la mejor prospecto del tiro con arco en México, a sus escasos 17 años es seleccionada nacional y viajará en una delegación con más de 100 atletas tricolores a los Juegos Olímpicos de París 2024.

A sus 17 años, Ángela Ruiz aspira a ser la próxima figura del Tiro con Arco femenil mexicano, representa la nueva generación de una escuela que ha dado frutos cada cuatro años y tiene un futuro brillante.

Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez acompañarán a Angela Ruiz en su primera aventura, debutar a los 17 años le garantiza un lugar especial, ya que es una de las más jóvenes que van en la delegación mexicana.

¿Quién es Angela Ruiz, la atleta mexicana de tiro con arco?

Angela Ruiz nació en Saltillo, Coahuila, sus padres la apoyaron en la aventura del tiro con arco y su puntería es mucho mejor que otras atletas que llevan años en la disciplina, al grado que lo demostró en los clasificatorios nacionales.

¿Angela Ruiz ha ganado medallas en tiro con arco?

Uno de sus grandes logros fue la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, así como la plata en Panamericanos en Santiago de Chile, algo que nos estaba pronosticado a su corta edad.

Además, su currículum también tiene diversas participaciones en el Serial de Copas del Mundo, donde ganó tres medallas, dos de oro y una plata, algo que sorprendió a todos los directivos de la federación de tito con arco.

Además, ya es parte de los rankings más altos en todo el mundo, también le compite de tú a tú a las veteranas y sin duda, podría ser la gran sorpresa de la Delegación Mexicana este verano en París 2024.

¿Cuándo inicia el Tiro con Arco en París 2024?

De esta forma, Angela Ruiz iniciará su participación en el Tiro con Arco en París 2024 el jueves 25 de julio, cuando inicien las clasificatorias para las siguientes rondas y si todo sale bien, podrá aspirar a una medalla.

Para el 2 de agosto, tiro con arco tendrá eliminatorias mixtas y las finales individuales femeninas serán el sábado 3 de agosto, donde Angela Ruiz puede llegar al podio si muestra su máximo nivel y los nervios no interfieren con esta situación.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano