Otros Deportes

París 2024: Comité Olímpico responde a Ana Guevara por falta de presupuesto

Mary José Alcalá hizo un llamado a los organismos deportivos para que haya éxito en los Juegos Olímpicos.

Mary José Alcalá hizo un llamado para dejar atrás las diferencias entre organismos. | Foto: Especial
Ana Guevara ha bloqueado apoyos a diversos atletas. | Mary José Alcalá hizo un llamado para dejar atrás las diferencias entre organismos. | Foto: Especial
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

Antes de París 2024, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mary José Alcalá, respondió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ante la falta de apoyos que ha tenido con diversos atletas y espera que ambos organismo coadyuven para que haya éxito en la justa.

COM responde a Ana Guevara la falta de presupuestos

Mary José Alcalá decidió dejar atrás las ‘rencillas’ que hay entre ambas partes, para dar paso al diálogo, además, que están abiertos para ayudar en lo posible a los atletas para lograr los objetivos.

La Conade, organismo presidido por Ana Guevara ha retenido los apoyos a diversos atletas, principalmente aquellos que pertenecen a la Federación Mexicana de Natación como las sirenas de natación artística y algunos clavadistas.

“Siempre el COM estará abierto al diálogo, a la colaboración, a la suma de esfuerzos, por los atletas y entrenadores. Sí vamos a hacer una gran alianza con todos los institutos del deporte para que podamos continuar con este proceso de cambios y ajustes”,


dijo Mary José Alcalá hoy en el COM.

Mary José Alcalá pide que el COM y COnade ayuden a los atletas en París 2024

Pero ante este panorama, Mary José decidió ser franca y modesta con sus respuestas, por lo que pidió que ambos organismos estén juntos en la aventura de París y agradeció a los empresarios que se sumaron a la ayuda para que los deportistas mexicanos cumplan su sueño.

“Agradezco a los apoyos que han tenido los empresarios de este país hacia los atletas, los cuales aprovecharán al máximo estas ayudas”,


explicó.

Hace unos días, un juez liberó una orden en contra de Conade para pagar todos los adeudos de los apoyos a los atletas pertenecientes a la FMN, principalmente de natación artística, pero Ana Guevara ha utilizado todos los recursos posibles para evitarlo.

Así también, Ana Guevara hizo hincapié que su gestión es una de las mejores en la historia de Conade, a pesar de todas las acusaciones de desvío de recursos que hay en su contra.

Hasta el momento, hay más de 80 atletas mexicanos clasificados a Juegos Olímpicos, por lo que se espera una delegación nutrida y Conade espera lograr hasta 10 medallas, lo que sería una marca histórica para México en la justa deportiva.

Google News

Botana para medio tiempo

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Prepara este rico postre que dejará sorprendidos a tus invitados. (Pinterest).

Ármate este postre de café soluble ¡Con solo 3 ingredientes!

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!