Otros Deportes

Celtics se coronan y se convierten en el máximo ganador de la NBA

Los Celtics le ganaron a los Mavericks en el quinto partido y ahora tienen 18 campeonatos.

Los Celtics de Boston ganaron con una diferencia de casi 20 puntos contra los Mavericks. (@celtics)
Celtics de Boston. | Los Celtics de Boston ganaron con una diferencia de casi 20 puntos contra los Mavericks. (@celtics)
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Los Celtics de Boston arrasaron con Dallas Mavericks con un 106-88, pero no sólo eso... se coronaron como el máximo ganador de la NBA.

Los Celtics rompieron el empate con Los Ángeles Lakers por la mayor cantidad de campeonatos de la NBA de todos los tiempos con 18.

Celtics conquistan su anillo 18 de la NBA

Los Celtics se llevaron este título, que esperan desde 2008, tras cerrar 4-1 la serie por el anillo contra los Dallas Mavericks.

Los Celtics triunfaron por 106-88 en el TD Garden de Boston contra los Mavs.

Al lado de Tatum y Brown, los Celtics han disfrutado del quinteto más completo y apabullante de la temporada.

Jayson Tatum anotó 31 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.

Jaylen Brown aportó 21 puntos, Jrue Holiday finalizó con 15 puntos y 11 rebotes.

Además, el pívot Kristaps Porzingis ayudó luego de regresar de una ausencia de dos juegos debido a una dislocación del tendón en su tobillo izquierdo para sumar cinco puntos en 17 minutos.

Primeros del Este con el mejor balance de la NBA (64-18), los de Joe Mazzulla aplastaron a todos sus rivales de conferencia y tampoco dieron opción en las Finales a los muy meritorios Mavericks de un Luka Doncic con un físico tremendamente castigado.

Los Mavericks, que extendieron a 0-157 el balance histórico en la NBA de equipos con 3-0 en contra (nadie jamás lo ha remontado), acabaron con sabor amargo una campaña por otro lado fantástica en la que Doncic e Irving volaron de la mano, Dereck Lively destacó como novato y los fichajes de Daniel Gafford y P.J. Washington les permitieron reinar en el Oeste.

Rotundamente inferiores a estos majestuosos Celtics a lo largo de la serie, los Mavericks contaron en su despedida con 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias de Doncic mientras que Irving volvió a apagarse en Boston con solo 15 puntos y 9 asistencias.

Los Boston Celtics en la NBA

Los Boston Celtics son una de las franquicias más históricas y exitosas en la historia de la NBA. Fundados en 1946, los Celtics han ganado con éste, un total de 18 campeonatos de la NBA.

Su época dorada fue durante las décadas de 1950 y 1960, bajo la dirección del legendario entrenador Red Auerbach y con jugadores icónicos como Bill Russell, quien llevó al equipo a 11 títulos en 13 años.

Este dominio estableció a los Celtics como una fuerza formidable y un estándar de excelencia en el baloncesto profesional.

El TD Garden, la casa de los Celtics, es un lugar emblemático que ha visto innumerables momentos históricos. Desde el parquet de madera que se ha convertido en sinónimo del equipo, hasta la ruidosa y apasionada base de fanáticos, el ambiente en los juegos de los Celtics es inigualable.

Jugadores como Larry Bird, Paul Pierce, y más recientemente, Jayson Tatum y Jaylen Brown, han continuado la tradición de excelencia en Boston, asegurándose de que la franquicia siga siendo relevante y competitiva en la era moderna de la NBA.

En términos de estilo de juego, los Celtics han sido conocidos por su defensa tenaz y su capacidad para jugar en equipo.

El mantra de “defense wins championships” ha sido una piedra angular de su filosofía, y ha guiado al equipo a través de numerosas temporadas exitosas. Además, la habilidad de desarrollar talento joven y integrarlo eficientemente en el sistema del equipo ha sido clave para su sostenibilidad y éxito continuo.

Entrenadores como Brad Stevens y ahora Joe Mazzulla han desempeñado roles cruciales en mantener y evolucionar esta identidad de equipo.

Jayson Tatum y Jaylen Brown forman una de las duplas más dinámicas de la liga, y con un núcleo de jugadores talentosos a su alrededor. _Con información de EFE y Reuters

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física