Otros Deportes
Otros Deportes

¿Qué puede pasar con Canelo si no acepta pelear con William Scull?

El campeón unificado tiene poco tiempo para ponerse de acuerdo en cuanto a una fecha para la pelea.

Canelo está obligado a pelear con Scull. Fuente: Instagram @canelo; @scullwilliam.
Otros Deportes

Apenas unas semanas después de su victoria sobre Jaime Munguía, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha ordenado a Canelo Álvarez que defienda sus cinturones de las 168 libras contra el cubano William Scull.

El boxeador tapatío, que retuvo todos sus cinturones en la pelea contra Munguía, en la que Canelo ponderó muy bien la carrera que tuvo su retador, tiene pocas semanas para ponerse de acuerdo en cuanto a la fecha para realizar el combate con Scull. La FIB pretende que sea en septiembre.

Sin embargo, parece que el boxeador mexicano no tiene planes de aceptar este combate mandatorio. El cubano, que vive en Alemania tras haber escapado de su país, será el retador que intente arrebatarle el cinturón de la FIB al mexicano

¿Qué consecuencias podría enfrentar Canelo si decide no pelear contra ‘El Indomable’?

  • Si Canelo rehúsa la pelea, la FIB lo despojará de su cinturón. Algo similar ocurrió en 2019 cuando no enfrentó al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.
  • Perder el título de la FIB sería un duro golpe para Canelo, quien ha trabajado arduamente por unificar los campeonatos de las 168 libras.
  • Además de la sanción de la FIB, rechazar el combate podría manchar la reputación de Canelo y generar críticas de los aficionados, quienes esperan ver a los mejores enfrentarse entre sí.
  • Según reportes, los rivales más probables para Canelo serían Edgar Berlanga y David Benavidez, este último siendo más un sueño de los fanáticos que una posibilidad real.
  • El equipo de Canelo parece poco interesado en una pelea contra Scull, probablemente prefiriendo oponentes de mayor perfil.

Las consecuencias de que Canelo Álvarez se niegue a pelear contra William Scull serían severas. Perder el cinturón de la FIB sería un duro revés, y también podría afectar seriamente su reputación.

Si bien Canelo tiene otros planes, deberá considerar cuidadosamente las implicaciones de rechazar este combate mandatorio.