F1: este es el historial de Checo Pérez en el GP de Emilia-Romagna
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez llega al Gran Premio de Emilia-Romagna con la moral alta y la ilusión de repetir su podio del 2022.13 de mayo, 2024 | 11:00 a.m.El Gran Premio de Emilia-Romagna, con modificaciones para cumplir exigencias de FIA, está a la vuelta de la esquina y los fanáticos de la Fórmula 1 se preparan para presenciar otro emocionante capítulo en la apasionante temporada 2024.
Checo Pérez llega a este Gran Premio con la necesidad de redimirse tras su discreta actuación en Miami, donde solo pudo finalizar en cuarto lugar.
Sin embargo, Pérez no se rinde y ya está enfocado en el próximo desafío donde buscará redimirse y volver a la senda del triunfo con Red Bull.
¿Cuál es el historial de Checo Perez en Imola?
Edición 2020
- Pérez largó desde la undécima posición y cruzó la meta en sexto lugar.
- Demostró su capacidad para adaptarse a un circuito nuevo y obtener puntos valiosos para el equipo.
Edición 2021
- Ya como piloto de Red Bull, Sergio tuvo la oportunidad de partir desde la segunda posición en la parrilla de salida, su mejor clasificación hasta ese momento en la F1.
- Una mala maniobra al inicio de la carrera le costó a Pérez perder el control de su monoplaza y caer hasta la decimocuarta posición.
- A pesar de su esfuerzo por remontar, solo pudo recuperar tres escalones y finalizar en el undécimo puesto.
Edición 2022
- El mejor resultado de Pérez en Imola llegó en 2022, cuando consiguió un meritorio segundo lugar partiendo desde la tercera posición.
- Esta actuación lo consolidó como un piloto importante para Red Bull, capaz de pelear por los puestos de podio en las carreras más importantes.
Edición 2023
- Esta edición se vio empañada por las fuertes inundaciones que azotaron la región de Imola, obligando a la cancelación del evento cuando los equipos ya se encontraban en el circuito.
Un buen resultado en el GP Emilia-Romagna, le permitiría recortar puntos a sus rivales y mantener vivas sus aspiraciones al título y también seria un respiro para Red Bull, que podría perder su reinado en la F1 en 2026.