Canelo Álvarez es el campeón que todos conocemos gracias a esta promesa de su hermano Rigoberto
Ese momento marcó la carrera deportiva del boxeador.30 de abril, 2024 | 02:00 p.m.Saúl Canelo Álvarez es una de las figuras más importantes de la historia del boxeo y uno de los mejores, si no el mejor, del boxeo mexicano, que enfrentará a Jaime Munguía para defender sus títulos.
El boxeador tapatío ha vivido una carrera extraordinaria, en la que prácticamente no ha conocido la derrota, convirtiéndose en una leyenda del deporte de los puños.
La historia de Canelo está atravesada por un hecho en particular, que involucra a su hermano, quien hizo una promesa que ayudó al boxeador.
La promesa del hermano de Canelo
- Rigoberto Alvarez, hermano del Canelo, fue el primer entrenador que tuvo el boxeador tapatío y el máximo responsable de lo que es hoy su hermano campeón.
- “El Español”, como se lo conoce en el círculo del boxeo a Rigoberto, fue el impulsor del boxeo en la familia Álvarez, a pesar de que no era del agrado de sus padres.
- Debido a la negativa de sus padres, Saúl estuvo cerca de no poder dedicarse al boxeo, a pesar de que era su intención.
- Una promesa de Rigoberto a sus padres torció el destino y fue así como la leyenda inició su camino en el boxeo.
- “Yo lo tuve que convencer a mi papá, si no hubiera sido un impedimento muy grande porque no quería que Saúl fuera boxeador”, confesó Rigoberto.
- El padre sostenía que era un deporte de vida o muerte y el hermano insistió, señalando que “el muchacho era fuera de lo normal, capaz de ganarle a cualquiera”.
- En un momento, cuando el padre no lo dejaba ir a un torneo, Rigoberto intervino y dijo que Canelo “había nacido para esto. Le dije que Canelo era un golpeador natural, le pedí que no se preocupara y le dije que nadie lo iba a golpear. Le prometí que el golpeador iba a ser él”, sentenció el hermano.
De esta manera surgió la leyenda de “Canelo” Álvarez, que volverá a pelear por retener sus títulos ante su compatriota Munguía y que admira a otro boxeador, a quien tiene como su boxeador favorito.