Otros Deportes
Otros Deportes
Max Verstappen sí será buen papá: no obligará a su hijo a ser piloto de F1
El neerlandés le aconsejaría incluso alejarse del automovilismo.No obligará a su hijo a ser como él (Especial)
Llegar a la cima del automovilismo no fue una tarea sencilla para Max Verstappen. Su padre se encargó de crear un tipo fuera de serie a costa de golpes, de maltratos y parece que el compañero de Checo en Red Bull aprendió la lección: no obligará a su hijo a ser piloto de F1.
Es bien sabida la historia del día que Jos Verstappen dejó a su hijo abandonado en una gasolinera por perder una carrera. Luego, un piloto italiano contó otra triste anécdota: tras un mal resultado, Max no se quitó el casco por unas 4 horas porque sabía que su padre podría golpearlo.
¿Max sí será un buen padre?
- Verstappen jamás ha hablado mal de Jos e incluso agradece todo lo que hizo para ser tricampeón de F1.
- Es uno de los hombres a los que más fiel le es y pudimos verlo en el caso que involucró al jefe Christian Horner al inicio de la temporada.
- Sin embargo, eso no significa que quiera seguir sus mismos pasos que su padre y fue cuestionado sobre cómo va a cuidar a su hijo o hija.
- En entrevista, le preguntaron a Max si entrenará a su hijo como Jos hizo con él y nos sorprendió.
- “Le aconsejaría no ser piloto, es menos estresante. Si él o ella quiere correr y veo el potencial, entonces lo haría como mi padre hizo conmigo, pero nunca los empujaría activamente a hacerlo”, dijo.
- Enfatizó en que es importante ver el potencial porque si él no ve nada, y su padre tampoco, entonces no tiene caso ni siquiera comenzar.
- “No deberías de empujar a tus hijos a algo que a ti te gusta. Ellos deben venir hacia ti y preguntarte lo que quieran hacer”, aclaró el de Red Bull.
- Incluso comentó que si el pequeño no se siente feliz, al final no tendrá la determinación suficiente para ir por todo y “todo el esfuerzo que hiciste fue para nada”.
- Quizá el panorama es diferente porque Max ya es tricampeón de F1; su padre apenas alcanzó el podio y se encargó de cumplir su sueño a través de su hijo.
Sin duda que Max Verstappen parece haber aprendido porque no será como su padre con la vida de su hijo.