Los comisarios en la F1 deberían apelas a la imparcialidad, pero parece que cuando no tienen una bandera inglesa al frente, todo cambia. Eso no significa que haya razón para molestarlos porque uno de ellos fue amenazado de muerte por sancionar a Fernando Alonso.
El español se va a quedar en Aston Martin y no irá a Red Bull como muchos decían. Ha tratado de sacar ‘agua de las piedras’ y eso lo ha llevado a que varios cometan errores y que por ello, sea sancionado; por ejemplo, en el GP de Australia se defendió de George Russell y el británico acabó con el auto de cabeza.
There is a lot of criticism towards the FIA, but looking at onboards, VSC was enough for George Russell’s crash, we didn't need the Red Flag 🚩.
Yes, Stroll incoming as the first car behind was really scary (quite ignorant of double yellow), but his engineer Ben Mitchell… pic.twitter.com/gSOdgJziW8
— Maxx | F1newsletter.com (@F1_Newsletter) March 24, 2024
¿Comisionado fue amenazado de muerte en F1?
Johnny Herbert fue piloto de F1 y aunque en un principio aspiraba a convertirse en estrella, nunca pudo brillar como esperamos.
Disputó 165 grandes premios con 3 victorias y 7 podios.
En el GP de Australia pasado fungió como comisario y ayudó a decidir si Alonso era sancionado o no por la acción sobre Russell.
Al final el castigo fue duro porque por una conducción “potencialmente peligrosa”, el español recibió 20 segundos de castigo.
Esto hizo enfurecer a los aficionados que más quieren al ‘Nano’.
En entrevista para Fastest Payout Online Casino, Herbert indicó que las repercusiones de haber sido comisionado fueron complicadas.
“Recibí un aluvión de amenazas de muerte a través de las redes sociales. Tengo suerte de tener los hombros anchos. Me parece patético que me tiraran a mí debajo del autobús”, acotó.
De la misma manera, recordó que la relación con Alonso estaba rota desde que le dijo que se podía ir de la F1 si no estaba a gusto con su McLaren, al que calificó con un motor de GP2.
“Yo era el comisario de pilotos en Melbourne, así que cuando se trata de un comisario de pilotos, él es el que se lleva la peor parte. Lo acepto. No es un problema”, finalizó.
Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.