Otros Deportes
Otros Deportes
¡Gánalo, Checo: el trofeo del GP de China se cuelga en el cuello ¡y prende! (VIDEOS)
El mexicano nunca ha subido al podio en Shanghái.El trofeo es una novedad tecnológica (Especial)
Es fin de semana de carrera en una pista que no visitábamos desde 2019. El GP de China regresa al calendario y como al país le gusta presumir cuánta tecnología tienen, el trofeo que dará en la carrera es único. Se cuelga en el cuello y con ello prende con sus lucecitas. ¡Gánalo por nosotros, Checo!
Ya ni es novedad que nuestro continente reciba los peores horarios del mundo para ver la F1. Otra vez tenemos acción desde este jueves pues se corre la primera práctica libre del fin de semana y dos horas después llega la qualy para la carrera Sprint.
¿Cómo es el trofeo del GP de China?
- En la actualidad, los pilotos reciben un trofeo que a veces solo tiene la forma del patrocinados principal de la carrera y una botella de vino espumoso de la marca Ferrari.
- Para ser únicos y diferentes, China presentó un trofeo que actualiza lo que alguna vez vimos en la F1.
- Lenovo se asoció con la empresa Pininfarina para producir un trofeo de forma circular que simboliza “la perfección y la felicidad, y también refleja el espíritu del conductor de búsqueda incesante de la perfección y la victoria en la pista”.
- De la misma manera, representa el movimiento de un dragón en círculo y tiene un patrón de luz que imagina el aliento de esta bestia mitológica.
- Por si fuera poco, rinde homenaje a las coronas de laureles que daba la F1 a los ganadores hace muchos años.
- El trofeo cuenta con sensores para prenderse cuando el piloto se lo cuelga en el cuello.
- Ya habíamos visto una idea similar cuando en el GP de Japón de 2023, a los ganadores les dieron un trofeo que se iluminaba con los colores de su bandera al besarlo.
- La última vez que se corrió este GP, Checo Pérez salió 12 y acabó en la misma posición con un Racing Point que parecía tractor. Aunque vean la largada que se mandó.
Así que seguro queremos ver a Checo Pérez ganar este único trofeo que se puede colgar y prende.