Otros Deportes

A 100 días de París 2024: Ana Guevara defiende su trabajo en Conade: ‘Hicimos más con menos’

La directora del organismo aseguró que cooperaron con las autoridades durante las investigaciones que han hecho en su gestión.

Ana Guevara cumplirá seis años al frente de Conade. | La exatleta defendió su gestión al frente del organismo. | Foto: Conade
Ana Guevara cumplirá seis años al frente de Conade. | La exatleta defendió su gestión al frente del organismo. | Foto: Conade
Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

Ana Guevara es la actual directora de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), cargo en el que lleva casi seis años y donde ha tenido diversos pasajes polémicos, además de que está en el ojo del huracán por congelar las becas de algunos deportistas.

A 100 días de los Juegos Olímpicos de París 2024, Ana Guevara confía en que la Delegación Mexicana tenga una gran actuación en las distintas disciplinas, pero también, sentenció que ha hecho un gran trabajo al frente del organismo a pesar de las críticas que hay en su contra.

Ana Guevara se siente satisfecha con su gestión en Conade

  • Ana Guevara ha sido duramente criticada en su gestión al frente de Conade, la cual inició en 2018.
  • A partir de ahí, sólo escándalos ha tenido Guevara, ya que se han detectado desvíos.
  • Además, congeló los recursos para diversos atletas, como los de natación artística, clavados y natación.
  • A pesar de la falta de apoyos, las sirenas y tritones han logrado tener resultados óptimos.
  • Esto, por diversos patrocinios de empresas y privados que decidieron donar dinero para la causa.
  • A pesar de todo, Ana Guevara dijo en entrevista con Mediotiempo.com que está orgullosa de su gestión.
  • “Tenemos que reconocer, y aunque les cueste a muchos reconocerlo, que está la garantía económica y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el primer momento preguntó de cuánto era el presupuesto requerido para los Juegos Olímpicos y que iba a estar garantizado en los primeros días del año”, reveló Guevara.
  • “Esto ha podido dar un escenario totalmente distinto a lo que vivimos en otros momentos y a los que especulan, como el hecho de que no hay recurso o que si una disciplina no está en armonía con la autoridad, todo el deporte está mal. Lo etiquetado para este año fueron 450 millones de pesos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, agregó.
  • “Al momento, en el equipo de convencionales hemos gastado alrededor de 70 millones de pesos, muy por debajo del promedio, así que debemos hacer hincapié aquí que hemos hecho mucho más con menos, si nos comparamos con otros sexenios que tuvieron más presupuesto, y no es un reclamo para la actual administración”, sentenció.
  • Además, que ha tenido muchos más logros a pesar de tener menos presupuesto.
  • También reveló que cooperaron con las distintas investigaciones que pesan en su contra.
  • “Dentro de los señalamientos hemos colaborado con todas las autoridades involucradas, no hay nada debajo de la alfombra, no escondemos absolutamente nada, se ha colaborado con todas las autoridades; en un inicio fue la Función Pública, después la Auditoría Superior de la Federación, el propio Instituto Nacional de Acceso a la Información, la Fiscalía Federal y local, así que afortunadamente hemos podido transitar bajo la responsabilidad que nos atañe”, explicó en la entrevista.
  • “Hay que aclararlo y hay imputaciones que han sido falsas y que carecen de sustento, además, hay expedientes y averiguaciones que se han hecho públicos que ya han causado conclusión. La responsabilidad me exime hasta que concluya la administración y seguimos en lo mismo, entonces no es un tema que nos preocupe, pero que sí nos ocupa porque hay que responder”, expresó.
  • Por otra partem guevara explicó que no piensa en continuar con su proceso para el siguiente sexenio, por lo que dará una respuesta en los próximos seis meses, cuando finalice su periodo al frente de la institución.

Así, a 100 días de iniciar los Juegos Olímpicos de París 2024, Ana Guevara está satisfecha con su gestión al frente de Conade y dijo que espera resultados positivos de la Delegación Mexicana en la justa veraniega.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE

Lánzate al Jardín Onírico de la CDMX que es GRATIS y sácate unas fotos pa’l Instagram

Lánzate al Jardín Onírico de la CDMX que es GRATIS y sácate unas fotos pa’l Instagram