Otros Deportes

NBA: Absuelven a Ja Morant, de los Grizzlies, por una demanda por agresión

El jugador franquicia de los Grizzlies fue demandado por una pelea callejera ocurrida en 2022

El jugador franquicia de Memphis Grizzlies fue absuelto por legítima defensa en una denuncia por agresión (twitter @Jamorant).
Ja Morant | El jugador franquicia de Memphis Grizzlies fue absuelto por legítima defensa en una denuncia por agresión (twitter @Jamorant).
Foto de Diego Astorga
Escrito en Otros Deportes el

Ja Morant es uno de los jugadores franquicia de Memphis Grizzlies y recibió una buena noticia por parte de una jueza de Tennessee quien determinó que actuó en legitima defensa en una demanda por agresión. Una adolescente lo denunció por un golpe en julio de 2022.

El jugador de la NBA no pasa por un buen momento deportivo ya que en enero sufrió una lesión en el hombro que lo dejó afuera del resto de la temporada. Además Ja Morant cumplió con una suspensión de 25 partidos por una sanción.

¿Qué le pasó a Morant?

  • Ja Morant, de 24 años, es el jugador franquicia de los Memphis Grizzlies y fue elegido en el Draft en 2019.
  • En septiembre de 2020 fue nombrado como rookie del año en la NBA. En marzo del año pasado se mostró en redes sociales con un arma.
  • La NBA lo suspendió por ese incidente por 8 partidos por considerar una conducta perjudicial para la Liga.
  • A los pocos meses vuelve aparecer con una pistola en redes sociales y directamente Memphis Grizzlies decidió suspenderlo. La NBA lo sanciona con 25 partidos afuera de las canchas.
  • Ahora una jueza lo absuelve de una pelea callejera tras una demanda de un adolescente de 17 años de nombre Joshua Holloway.
  • En un partido de manera informal jugado en 2022, Morant reaccionó ante un pelotazo lanzado por el adolescente y lo golpeó.
  • Luego un amigo de Morant, Davonte Pack, agredió a Joshua Holloway y fue arrestado por agresión, pero luego la demanda fue desestimada.
  • La jueza Carol Chummey resolvió que Ja Morant “goza de una presunción de inmunidad civil” y ahora el denunciante debe probar que el jugador de los Grizzlies no actuó en legitima defensa.

La ausencia de Ja Morant en el equipo de Memphis influyó en el rendimiento del equipo de la NBA, donde Luka Doncic firmó el mejor contrato de la Liga, que tiene récord negativo esta temporada con 27 victorias y 52 derrotas. El basquetbolista fue suspendido por 25 partidos y luego sufrió una lesión en el hombro que lo dejó afuera del resto de la temporada. Aunque ahora fue absuelto por legitima defensa de una demanda por agresión.

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.