NBA: Absuelven a Ja Morant, de los Grizzlies, por una demanda por agresión
El jugador franquicia de los Grizzlies fue demandado por una pelea callejera ocurrida en 202210 de abril, 2024 | 06:06 a.m.Ja Morant es uno de los jugadores franquicia de Memphis Grizzlies y recibió una buena noticia por parte de una jueza de Tennessee quien determinó que actuó en legitima defensa en una demanda por agresión. Una adolescente lo denunció por un golpe en julio de 2022.
El jugador de la NBA no pasa por un buen momento deportivo ya que en enero sufrió una lesión en el hombro que lo dejó afuera del resto de la temporada. Además Ja Morant cumplió con una suspensión de 25 partidos por una sanción.
¿Qué le pasó a Morant?
- Ja Morant, de 24 años, es el jugador franquicia de los Memphis Grizzlies y fue elegido en el Draft en 2019.
- En septiembre de 2020 fue nombrado como rookie del año en la NBA. En marzo del año pasado se mostró en redes sociales con un arma.
- La NBA lo suspendió por ese incidente por 8 partidos por considerar una conducta perjudicial para la Liga.
- A los pocos meses vuelve aparecer con una pistola en redes sociales y directamente Memphis Grizzlies decidió suspenderlo. La NBA lo sanciona con 25 partidos afuera de las canchas.
- Ahora una jueza lo absuelve de una pelea callejera tras una demanda de un adolescente de 17 años de nombre Joshua Holloway.
- En un partido de manera informal jugado en 2022, Morant reaccionó ante un pelotazo lanzado por el adolescente y lo golpeó.
- Luego un amigo de Morant, Davonte Pack, agredió a Joshua Holloway y fue arrestado por agresión, pero luego la demanda fue desestimada.
- La jueza Carol Chummey resolvió que Ja Morant “goza de una presunción de inmunidad civil” y ahora el denunciante debe probar que el jugador de los Grizzlies no actuó en legitima defensa.
La ausencia de Ja Morant en el equipo de Memphis influyó en el rendimiento del equipo de la NBA, donde Luka Doncic firmó el mejor contrato de la Liga, que tiene récord negativo esta temporada con 27 victorias y 52 derrotas. El basquetbolista fue suspendido por 25 partidos y luego sufrió una lesión en el hombro que lo dejó afuera del resto de la temporada. Aunque ahora fue absuelto por legitima defensa de una demanda por agresión.