Otros Deportes
Otros Deportes
GP de Australia: Max Verstappen y Hamilton abandonan la carrera
En solo 4 vueltas el tres veces campeón tuvo que abandonar la carrera; mientras que el de Mercedes lo hizo en la vuelta 18.El piloto de Red Bull y el de Mercedes, ambos campeones del mundo, quedaron fuera de la carrera de Australia. (Cuartoscuro)
El Max Verstappen de Red Bull comenzó con el pie izquierdo la carrera y, en la vuelta número cuatro tuvo que abandonar por un problema con los frenos.
En tanto, en la vuelta 18 el inglés de Mercedes Lewis Hamilton también tuvo que abandonar el GP de Australia, la tercera de la temporada.
Verstappen y Hamilton triple campeón abandona la carrera
- Verstappen, de 26 años, con 56 victorias y cien podios en la F1, tuvo que parar su RB20 tras la quinta de las 58 vueltas a la que está prevista la tercera carrera del año, después de que de la zona del neumático trasero de su coche comenzase a salir humo.
- El astro neerlandés no regresó a pista y tuvo que retirarse; algo que no sucedía desde el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia) de 2022.
- En el momento del abandono de Verstappen lideraba la prueba el español Carlos Sainz (Ferrari), que había tomado la salida desde el segundo puesto de parrilla.
- “Vimos que se calentó el freno derecho trasero y se empezó a calentar y calentar”, dijo Verstappen.
- Por otra parte, Sergio Checo Pérez terminó la carrera en quinto lugar.
- El mexicano terminó la clasificación del viernes en tercer lugar, pero perdió tres puestos en parrilla en el Gran Premio de Australia, por lo que arrancó finalmente desde la sexta plaza en el circuito de Albert Park de Melbourne.
- Al final de la carrera, el segundo Mercedes, el de George Russel, tuvo problemas y el británico tuvo un accidente en el que su carro terminó de lado, haciendo que la carrera terminara con virtual safty car y la escudería cerrará sin sumar puntos.
Con la salida de Max Verstappen y Lewis Hamilton, la carrera se pone interesante para ver quién podría ser el ganador de esta carrera del GP de Australia.