GP de Australia: Albon ocupará el coche de su compañero tras el accidente ¡por no tener repuesto!
El piloto de Williams destrozó su auto en las pruebas clasificatorias de ayer y el equipo no tiene las piezas para arreglarlo22 de marzo, 2024 | 11:39 a.m.El GP de Australia nos trajo una de las sorpresas tras el accidente que sucedió ayer con Alex Albon en su Williams. A pesar del brutal choque, el piloto salió ileso y caminando de su monoplaza.
Pero esta mañana Williams hizo oficial que Alex Albon correrá en el GP de Australia en la monoplaza de su compañero Logan Sargeant quien cederá su coche porque el auto accidentado no puede repararse por falta de repuestos en el chasis.
¿Qué pasó con Alex Albon en el GP de Australia?
- En las pruebas de clasificación de ayer en el GP de Australia, Alex Albon destrozó su coche.
- El piloto de Williams hizo una mala maniobra y perdió el control. El coche impactó en una de las paredes del autódromo Albert Park.
- “Estamos muy decepcionados por los daños sufridos en el chasis y tenemos que retirar el coche. Es inaceptable en una F1 moderna que no tengamos un chasis de repuesto”, explicó James Wolves, jefe de la escudería.
- “Hemos tenido que tomar decisiones duras esta tarde, Logan no debía sufrir por un error que no ha cometido. pero cada carrera cuenta, así que decidimos en función de nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana”, añadió el comunicado de Williams.
- Entonces su compañero de equipo, Logan Sargeant, no podrá competir en la carrera de mañana y lo verá desde la tribuna.
- Alex Albon se mostró triste por la decisión de su equipo que influyó en la participación de su compañero en el GP de Australia.
- “Ningún piloto quiere ceder su asiento, nunca querría que esto sucediera. Solo puedo hacer mi trabajo, que es trabajar lo mejor posible”, aseguró el piloto de Williams.
El accidente de Alex Albon en el GP de Australia, aquí conoce como le fue a Checo Pérez en las carreras anteriores, y la falta de repuestos del equipo Williams desencadenaron una decisión poco usual en la F1. Su compañero, Logan Sargeant, se quedará sin competir para darle su monoplaza.