Otros Deportes

Se agota gorra de Checo Pérez para GP de Japón y ahora le ‘echa la mano’ a Max para vender la suya

Red Bull lanzó una gorra edición especial para el Gran Premio de Japón de este año.

La imagen del mexicano fue usada para promocionar la gorra de su compañero Max Verstappen. (Ig: @redbullshop)
Gorra de Checo Pérez GP de Japón. | La imagen del mexicano fue usada para promocionar la gorra de su compañero Max Verstappen. (Ig: @redbullshop)
Foto de Rodrigo Juárez
Escrito en Otros Deportes el

Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los pilotos que más ventas de mercancía tiene dentro de la F1, el mexicano le genera millones de dólares en ganancia a Red Bull y ahora hasta ayuda a Max Verstappen a vender su merch.

Gorra de Checo se agota para el GP de Japón

  • Red Bull tiene una asociación con Honda marca de autos japonesa, por lo que el GP de Japón es sumamente importante para la escudería austriaca y la marca japonesa.
  • No es la primera vez que Red Bull hace algo especial para el Gran Premio de Japón, año con año lanzan una colección inspirada en la cultura del país asiático y para este 2024 no fue la excepción.
  • Junto a New Era (socio comercial de Red Bull) lanzaron una gorra edición especial para GP que se corre en el circuito de Suzuka, esta colección de gorras salió con el número 11 de Checo Pérez y el número 1 de Max Verstappen.
  • La gorra del mexicano se agotó en pocas horas, mientras que la del campeón del mundo no, a lo que Red Bull Shop decidió usar una foto de Checo para promocionar la gorra de Max y a su vez anunciar que el producto se había agotado.
Gorra de Checo GP de Japón | La mercancía de Checo Pérez para el GP de Japón se agotó.

¿Cuánto dinero genera Checo en la F1?

  • Checo Pérez probablemente es uno de los pilotos más rentables en la F1 en cuestiones de marketing, el mexicano desde su llegada a Red Bull vende más mercancía que Max Verstappen.
  • Sergio representa el 65% de las ventas globales de Red Bull, este porcentaje solo se vende en nuestro país.
  • En el mundo digital, Checo también supera a Max, las publicaciones con la imagen de Pérez generan 4.5 millones de interacciones y 74 millones de impresiones lo que se refleja en 2.3 millones de dólares.
  • En el GP de Miami del 2023, Checo tuvo 18 publicaciones en las redes sociales de Red Bull que generaron 35 millones de reacciones y una ganancia de 1.2 millones de dólares.
  • El piloto mexicano le deja ganancias a Red Bull 33 millones de dólares, mientras que Max solo genera 30 millones, según el sitio Zoomph gracias a los medios digitales.

Se estima que Sergio Pérez le generó una ganancia de 30 millones de euros al equipo Red Bull en la temporada 2023, en donde logró ser subcampeón del mundo.

Google News

Botana para medio tiempo

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Rodrigo Juárez

Me considero un amante de los deportes, me gusta escribir de futbol, F1, Lucha Libre y NFL.