Well that was a weekend to remember! 👊 @OllieBearman #SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/Dhq4hhSzjs
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 9, 2024
Otros Deportes
Oliver Bearman: de debutar en F1 con Ferrari a reprobar el examen de conducir
El inglés rompió un récord de Ricardo Rodríguez.13 de marzo, 2024 | 11:00 a.m.Oliver Bearman debutó en F1 con Ferrari | Llegó a los puntos (Especial)
Escrito en Otros Deportes el
Correr para el ‘Cavallino Rampante’ es quizá el sueño de todo aficinado, piloto y amante del deporte motor. Oliver Bearman iba a manejar un F2 en Arabia cuando Ferrari le dio la oportunidad de su vida: subir al F1 de Carlos Sainz. Llegó a los puntos en un increíble debut y sin embargo, reprobó el examen de conducir.
Tras el diagnóstico de apendicitis a Carlos Sainz, Ferrari debía encontrar un remplazo. Lo halló en Oliver James Bearman, que nació el 8 de mayo de 2005 en Essex, Inglaterra. Es miembro de la Academia de Pilotos de la Escudería y piloto de reserva de Haas, equipo que lleva un motor de la casa italiana.
¿Oliver Bearman reprobó su examen de conducir?
- En este 2024 tendrá su segunda temporada de F2 con el equipo Prema Racing y cuando iba a competir en el GP de Arabia Saudita, subió a un Ferrari.
- Se convirtió con 18 años en el piloto más joven en correr para los italianos, un récord que pertenecía al mexicano Ricardo Rodríguez.
- En qualy no logró pasar a Q3 y se quedó en puesto 11; sin embargo, en carrera quedó séptimo y se llevó a la bolsa 6 puntitos.
- A pesar de haber sorprendido al mundo por llevar la Ferrari por 50 vueltas del circuito más complicado de la F1, el inglés parece tener problemas con autos de calle.
- De acuerdo con The Sun, Bearman tuvo que hacer dos intentos para conseguir su licencia de conducir
- Currey, su profesor de conducción, contó que la prueba no la hizo en un Tsuru o en un Spark, sino en un BMW.
- “Hicimos el examen en su BMW. Estaba muy seguro a pesar de que no tener los pies en los controles. Había fallado su prueba antes por una falta en el semáforo. No estoy seguro si fue para ejecutar un amarillo. Quizás no se detuvo. O pudo haber sido la forma en que estaba colocado en las luces”, indicó.
- Sin embargo, el profesor recalcó que pocos alumnos son los que pasan sin pruebas y tanto el padre de Oliver como toda la familia merecen el crédito “su examen fue una pequeña parte”.
Así es como Oliver Bearman pudo haber manejado un F1 con Ferrari, pero fallar al mismo tiempo su examen de manejo.