Otros Deportes
Otros Deportes

La Barby Juárez anuncia tres peleas más antes de su retiro

Mariana ‘La Barby’ Juárez es una de las boxeadoras mexicanas más laureadas.
La boxeadora mexicana anunció que tendrá tres peleas más antes de su retiro. (Ig: @barbyjuarez)
Otros Deportes

La Barby Juárez se ha convertido en una de las deportistas más exitosas en el boxeo de nuestro país y aunque el retiro está cerca, Mariana aún quiere volver a subirse al cuadrilátero.

La Barby volverá a los cuadriláteros

  • La peleadora mexicana debutó en 1998 en la Ciudad de México y fue después de una ponencia en Puebla que anunció que en este 2024 colgará los guantes, no sin antes subirse al cuadrilátero en tres ocasiones más, aun sin fechas por confirmar.
Este año es muy nostálgico, no sé si es el fin o el comienzo de una nueva etapa para Mariana porque este año me voy primero Dios con tres peleas más”.

Mariana Juárez a los medios de comunicación
  • La Barbie ha tenido 72 peleas como profesional en las que ganó 55 de las cuales 19 fueron por knockout y 13 derrotas tres de ella por el K.O.
  • A lo largo de su carrera la peleadora originaria de la Ciudad de México ha ostentado cinturones de diferentes categorías en el mundo del boxeo.
  • El 14 de noviembre del 2004, la mexicana se coronó como campeona de peso super mosca de la Asociación Internacional de Mujeres Boxeadoras al vencer en Corea a En Young Lee, también fue campeona interina de peso mosca del CMB y el 11 de marzo de 2011 se coronó como campeona indiscutible de peso mosca de CMB en la Ciudad de México.
  • En el 2017 volvería a ganar el campeonato de peso gallo en el Zócalo de la Ciudad de México.

¿Qué hace actualmente la Barby Juárez?

  • Recientemente la boxeadora tuvo participación en La Casa de los Famosos de Televisa, siendo la novena eliminada de reallity show. Actualmente es una de las voces del boxeo dentro de TUDN y junto al Carlos Aguilar y Leonardo Reaño llevan el programa de Box Televisa.

La Barby fue una de la pioneras dentro del pugilismo en nuestro país y junto a otras boxeadoras abrieron paso a la nuevas generaciones de los cuadriláteros mexicanos.