Otros Deportes
¡Solo una! La condición especial para Jaime Munguía para la pelea contra Canelo Álvarez
Canelo le pone a Munguía una estipulación para el combate del 4 de mayo.11 de marzo, 2024 | 07:00 p.m.Jaime Munguía, listo para desafiar a Canelo Álvarez. | Un enfrentamiento que promete espectáculo. (Fuente: IG @jaimemunguiaoficial y @canelo)
Escrito en Otros Deportes el
Luego de finalmente revelar al oponente para su próxima pelea, Saúl ‘Canelo’ Álvarez generó controversia al enfrentarse a Jaime Munguía, ya que nuevamente evitó combatir contra el retador mandatorio designado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), David Benavidez.
Además, en el ámbito del boxeo, muchos expresan su deseo de que Álvarez no busque ventajas a través de cláusulas contractuales, especialmente en lo que respecta a la rehidratación.
¿Hay cláusula de rehidratación?
- El promotor de Jaime Munguía, Fernando Beltrán, aclaró que para el combate contra ‘Canelo’ el 4 de mayo en Las Vegas, no hay ninguna cláusula de rehidratación, aunque sí existe otro tipo de condición.
- “No, la verdad no. La negociación, una vez que entró (Eddy) Reynoso a la negociación, fue rápida y fácil. Eso sí, de revancha sí hay”, declaró Beltrán para ProBoxTV.
- También, el promotor mencionó que no existirán pretextos por parte del equipo de Munguía: “Es una pelea normal no hay ningún tipo de cláusulas para nosotros. Y sobre todo, de una vez digo una cosa muy importante, tampoco va a haber excusas de parte nuestra”.
- Jaime Munguía suma su tercera contienda en la categoría de las 168 libras, tras enfrentarse primero a Sergiy Derevyanchenko y luego a John Ryder.
- Ambos boxeadores compartieron ring con Canelo, pero el desenlace fue muy distinto: Munguía sí noqueó al británico.
Esta noticia deja en claro que sobre la mesa, Saúl Álvarez no sacó ventaja a Munguía con restricciones que ya había impuesto anteriormente a Daniel Jacobs, Rocky Fielding y Sergey Kovalev, quienes sí pelearon bajo la cláusula de rehidratación exigida por el actual campeón absoluto de los supermedianos.