Otros Deportes

F1: Operan a Carlos Sainz de apendicitis y se perderá el GP de Arabia

Ferrari comunicó la noticia y anunció que Oliver Bearman será el reemplazante del español

Carlos Sainz | El piloto de Ferrari no será parte del Gran Premio de Arabia tras ser operado de apendicitis. (twitter @Carlossainz55).
Carlos Sainz | El piloto de Ferrari no será parte del Gran Premio de Arabia tras ser operado de apendicitis. (twitter @Carlossainz55).
Diego Astorga
Escrito en Otros Deportes el

Tras sentirse indispuesto en la jornada de ayer, Carlos Sainz, que no continuaría en Ferrari tras la llegada de Hamilton, fue operado de apendicitis y será baja para el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.

Desde la cuenta oficial de la escudería comunicaron la novedad después de que el piloto español sufriera fiebre y un fuerte malestar estomacal.

Oliver Bearman será el sustituto de Carlos Sainz para el GP de Arabia por lo que no participará en el campeonato de F2. “La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación”, cierra el comunicado de la escudería en las redes sociales.

¿Cuál es es el estado de salud de Sainz?

  • La operación de Sainz, de 29 años, “fue bien en todos sus aspectos y ahora descansa en el hospital”, informó Ferrari.
  • ”Le enviamos todo nuestro apoyo y le deseamos una pronta recuperación”, añade la misiva de Ferrari acerca de Sainz, que la semana pasada había acabado tercero el GP de Baréin, el primero del año; logrando de esa forma su decimonoveno podio en la categoría reina.
  • Sainz podría regresar, si todo va bien, dentro de dos semanas, en la siguiente carrera. La de Australia, que se disputará en el circuito de Albert Park, en Melbourne.
  • Así lo dejó entrever este viernes el médico de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), el italiano Riccardo Ceccarelli.
  • “No puedo decir claramente, porque yo no lo operé. Pero la intervención a la que se sometió no es larga, entre una hora o dos; y se efectúa por laparoscopia. Ahora estará un par de días en el hospital. Y luego volverá a casa. A (el tailandés Alex) Albon (Williams) le pasó lo mismo en Monza (Italia) y en diez días estaba de regreso. Así que, si todo va bien, yo creo que Carlos podría estar de vuelta en Australia, dentro de dos semanas”, explicó Ceccarelli al canal de televisión Dazn este viernes en Arabia Saudí.
  • ”Si fuese un futbolista, por ejemplo, el tiempo de recuperación es algo mayor; pero en su caso, si todo se desarrolla bien, creo que podrá estar de nuevo al volante en Australia”, explicó el médico de la FIA este viernes en Yeda.

¿Qué es la apendicitis que sufrió Carlos Sainz?

  • La apendicitis es una inflamación en el apéndice y habitualmente requiere cirugía en la mayoría de los casos.
  • En caso de no tratarse a tiempo puede traer complicaciones y el índice de mortalidad es elevado. Por esa razón, Carlos Sainz fue operado de urgencia.
  • Tras sufrir un fuerte malestar en la jornada de ayer, los médicos diagnosticaron apendicitis y fue operado rápidamente en un hospital en Arabia.
  • Para las pruebas de hoy y el resto de la semana, Oliver Bearman ocupará su lugar según informó Ferrari.
  • Fiebre alta y un fuerte malestar estomacal fueron los síntomas que encendieron las alarmas en la jornada de ayer en Ferrari.
  • A pesar de los dolores, Carlos Sainz terminó con su programa de trabajo y hasta incluso hizo su rueda de prensa.
  • Con signos de deshidratación y la fiebre no cedía, a primera hora de hoy fue trasladado a un hospital donde lo operaron de apendicitis.
  • Esta misma situación ocurrió unos años atrás con el piloto Alex Albon quien fue operado de apendicitis durante el Gran Premio de Italia.

La recuperación de Carlos Sainz, que estudia diferentes alternativas para la temporada que viene, demandará algunas semanas y el español podría retornar en la siguiente fecha en el Gran Premio de Australia de F1, el próximo 24 de marzo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Día de la Hamburguesa: Celebra con esta promo deliciosa en CDMX

Día de la Hamburguesa: Celebra con esta promo deliciosa en CDMX

Así se hacen unos ‘Mordiskos’ caseros ¡perfectos para el calor!

Así se hacen unos ‘Mordiskos’ caseros ¡perfectos para el calor!

¿Hace daño tomar agua muy fría cuando te asoleaste?

¿Hace daño tomar agua muy fría cuando te asoleaste?

¡Cuidado! estas son las palabras prohibidas por el SAT en el concepto de una transferencia

¡Cuidado! estas son las palabras prohibidas por el SAT en el concepto de una transferencia