Otros Deportes

Basquetbol colegial tendrá partido en México; Kansas y Houston jugarán en la Arena CDMX

La NCAA tendrá nuevamente un partido en México y piensan crear un Tazón Colegial.

Los equipos del colegial estaodunidense estarán en la capital mexicana. | Foto: Arena Ciudad de México
Kansas y Houston vivitarán la CDMX a finales del 2024. | Los equipos del colegial estaodunidense estarán en la capital mexicana. | Foto: Arena Ciudad de México
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

El basquetbol colegial es uno de los mayores shows que suelen ver en EU, pero ahora, la CDMX tendrá un partido para todos los fans, por lo que dos equipos vendrán con sus filiales varonil y femenil.

Así, la Conferencia Big 12 está extendiendo su alcance en México, anunciando planes para celebrar partidos de basquetbol varonil y femenil en la Ciudad de México el próximo 14 de diciembre del 2024, mientras explora la posibilidad de un celebrar un Tazón Colegial en Monterrey.

¿Qué equipos colegiales de la NCAAA  jugarán en la Arena Ciudad de México?

  • El Big 12 México es la primera extensión internacional de la liga y llega un año después de que Brett Yormark se convirtiera en el comisionado de la conferencia en evolución.
  • “México es una extensión natural de la huella de la Big 12, A través de Big 12 México, nuestros estudiantes atletas tendrán la oportunidad de competir en un entorno internacional y nuestra conferencia tendrá la oportunidad de mostrar nuestra marca en todo México”, dijo Yormark.
  • Kansas y Houston se enfrentarán en la rama varonil y femenil en la Arena CDMX en diciembre de 2024.
  • Después de ello, equipos de futbol y de béisbol de la Big 12 participarán en juegos de exhibición contra equipos de la región.
  • La NCAA analiza la posibilidad de tener un Tazón Colegial en México
  • La conferencia señaló que además explorará la opción de un tazón de futbol americano en Monterrey, comenzando en 2026, pero no profundizó en el plan para el que sería el primer tazón colegial en México.
  • La Big 12 crecerá de 10 a 14 escuelas en julio 1ero, cuando BYU, Central Florida, Cincinnati y Houston oficialmente se sumen a la liga. Esas adiciones llegan un año después de las salidas de Oklahoma y Texas a la Conferencia Southeastern.
  • Durante el año pasado, FOX Sports y ESPN ayudaron a sembrar el producto en México y las comunidades de habla hispana a través de ESPN Deportes (con sede en EE. UU.), ESPN México y ESPN en Star+ y canales de FOX Deportes (basado en EE. UU.).
  • Además, Big 12 buscará asegurar por primera vez transmisiones de radio en español para los campeonatos de fútbol y baloncesto. Esta buscará en el 2024 una sólida estrategia digital en México.

La Conferencia Big 12 realizó hace algunos meses una alianza con la agencia de entretenimiento en vivo Zignia, como socio co-promocional

Google News

Botana para medio tiempo

Eliminar el sarro de tu regadera es muy sencillo aplicando este truco. (Freepik)

Elimina el sarro de tu regadera con este ingrediente que seguro tienes en tu cocina

Te chismeamos las mejores formas de instalar un calentador solar en tu hogar. (Canva).

Consejos para la instalación adecuada de calentadores solares en casa

Ya no sufras por el sarro en el lavabo de tu baño con estos tips y datos que te chismeamos acá. (Especial).

¿Sarro en el lavabo? Te decimos cómo prevenir su acumulación

Descubre cuántas calorías tiene la tuna, según los expertos. (Freepik).

Tuna: ¿Cuántas calorías tiene y qué tan saludable es comerla?

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!