Otros Deportes
Básquetbol

El día que Miami Heat retiró el 23 de Michael Jordan sin haber jugado ni un minuto

Es una forma habitual de rendirle homenajes a las grandes leyendas de la NBA pero éste fue un caso especial

El 23 de Michael Jordan fue retirado por la franquicia (mexsport).
Otros Deportes

Michael Jordan, aquí te contamos cuál es su canción preferida, fue una de las grandes leyendas que dio la NBA con una campaña formidable en los recordados Chicago Bulls. Su número 23 sigue siendo hasta el día de hoy uno de los jerseys más vendidos a nivel mundial y no pierde vigencia.

Pero lo más extraño que otros de los equipos de la NBA como los Miami Heat decidió retirar el número 23 en homenaje a Michael Jordan. Es poco usual que no se use un número de un basquetbolista que ni siquiera jugó unos minutos en la franquicia.

¿Cuándo retiraron el 23 en los Miami Heat?

  • Uno de los ideólogos de retirar la playera 23 fue Pat Riley, actual presidente de operaciones de los Miami Heat, y también entrenador de diferentes franquicias de la NBA.
  • El 10 de abril de 2003, Miami Heat enfrentaba a Washington Wizards y Pat Riley aprovechó para rendirle homenaje a Michael Jordan.
  • En ese momento, Michael Jordan estaba jugando su última temporada en la NBA y Pat Riley era el entrenador de Miami Heat.
  • “Nadie volverá a utilizar el número 23 para el Miami Heat. Eres el mejor”, dijo Pat Riley, entrenador.
  • Tras esa temporada dejó sus funciones técnicas y se convirtió en el gerente del equipo. Actualmente es presidente de operaciones de la franquicia.
  • No es el único número que retiró los Miami Heat en su historia porque también hay otros que ya no se pueden usar más.
  • Alonzo Mourning (33), Shaquille O’Neal (32), Chris Bosh (1), Tim Hardaway (10) y Dwyane Wade (3) son los otros números que retiró la franquicia aunque jugaron allí.

Esta situación es poco usual en los equipos de la NBA, aquí recordamos los 10 mejores equipos de la historia, donde está permitido que retiren los números de sus leyendas que hicieron historia en sus equipos. Pero el caso de Michael Jordan rompió con esa tradición en un lindo homenaje para la estrella de los Chicago Bulls.