Otros Deportes
Otros Deportes

Ford está “cada vez más frustrado” con el caso Horner; pide a Red Bull transparencia

La marca estadounidense envió una carta el equipo de Checo Pérez.

Será motorista del equipo en 2026 (Especial)
Otros Deportes

El jefe de Checo Pérez apareció en la presentación del RB20, también en la pretemporada de 3 días en Baréin, pero nadie olvida lo que sucede fuera de la pista. Christian Horner es investigado por “comportamiento inapropiado” y Ford está cada vez más frustrado así que pidió transparencia a Red Bull.

Horner ha acompañado a Red Bull en toda su historia dentro de la F1, pero hoy su puesto no está seguro. De Telegraaf fue el primero que explotó la ‘bomba’ al filtrar la investigación sobre el jefe del equipo austriaco, algo que llamó la atención por ser un medio del país de Max Verstappen.

Negaron problemas internos, pero esta misma fuente reveló que la causa de la investigación sería de carácter sexual y Horner habría enviado fotos suyas a una empleada. Christian lo ha negado todo, pero la investigación sigue abierta sin que haya todavía un veredicto.

¿Qué dijo Ford sobre el caso Horner?

  • Recordemos que Ford regresa a la máxima categoría de la mano del equipo campeón del mundo.
  • En 2026 hay cambio en las reglas de los motores y la marca estadounidense ayudará a los de las bebidas energéticas en el desarrollo de la unidad de potencia que se mueve hacia un plano más eléctrico.
  • De acuerdo con AP, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley envió una carta a Red Bull por “las acusaciones no resueltas de comportamiento inapropiado por parte de los líderes de Red Bull Racing”.
  • En la misiva, el directivo solicitó más información sobre el caso porque están “cada vez más frustrados, sin embargo, por la falta de resolución o indicación clara de su parte sobre cuándo prevén una resolución justa y equitativa”.
  • Tampoco están de acuerdo en cómo ha ocultado el equipo el tema a sus socios corporativos.
  • La F1 misma también ya puso presión sobre el equipo porque buscan una respuesta rápida.
Sergio Pérez junto a Christian Horner, jefe de Red Bull.

Así es como Ford instó a Red Bull a acabar rápido con el caso de investigación sobre Christian Horner.