Otros Deportes
Otros Deportes

El increíble momento en que Michael Schumacher protegió a Jean Todt en Ferrari

Compartieron muchos años en la F1 y forjaron una amistad que dura hasta hoy. El exdirector deportivo confesó una situación crítica que lo respaldó el piloto
Fue el director deportivo de Ferrari durante la etapa de Michael Schumacher (twitter @jeantodt).
Otros Deportes

Jean Todt fue parte importante del ambiente de la F1. Fue presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y durante varios años integró la directiva de Ferrari. Hoy está cumpliendo 78 años y recordamos una de las anécdotas con Michael Schumacher que tuvo un vínculo especial con México.

La relación de Jean Todt con los coches viene de larga data. En la década del ‘70 fue copiloto de rally durante diez años. Luego empezó su carrera como director deportivo en Peugeot y su llegada a la F1 fue en 1993 en la escudería Ferrari.

¿Qué estudió Jean Todt?

  • Jean Todt nació un 25 de febrero de 1946 en Pierrefort, Francia y estudió economía, comercio y marketing en París.
  • Está en pareja con la directora de cine y actriz Michelle Yeoh y tiene un hijo llamado Nicolás.
  • Es conocida la relación que forjó con Michael Schumacher durante la estadía del piloto en Ferrari.
  • Los primeros años del Schumacher no fueron buenos cuando llegó en 1996 ya que vino con la presión de hacer un buen campeonato tras haber obtenido los mundiales con Benetton.
  • “La situación era desastrosa al principio. En 1996 se habló mucho de mi despido”, contó Jean Todt en una entrevista en La Stampa.
  • “Michael acababa de llegar y vio que mi plan era correcto, las personas que estaban por llegar y con las que estaba tratando en secreto correspondían a nuestro plan”, agregó.
  • El piloto debió intervenir y dejó en claro que, si Jean Todt se iba de la escudería, él se iría también. Ese apoyo fue fundamental para el francés.
  • Los logros de Michael Schumacher se hicieron esperar en Ferrari y recién en el 2000 se coronó con el ansiado título de pilotos.

“En el año 2000 ganamos. El abrazo con Michael Schumacher en el podio es el momento deportivo más feliz de mi vida”, aseguró Todt. Entonces el piloto alemán y el director deportivo en ese entonces conformaron una gran equipo y amistad inquebrantable.