NBA: Las 5 sanciones más severas en toda su historia
Tras conocer la pena de Draymond Green repasamos los otros castigos más conocidos23 de febrero, 2024 | 07:30 p.m.La NBA, conoce las franquicias más valiosas, no duda a la hora de sancionar a los jugadores por un acto de indisciplina. El último caso de Draymond Green así lo demuestra. La estrella de los Golden State Warrios deberá pagar una multa económica de 770,000 dólares por intentar ahorcar a un rival.
Pero en la historia de la NBA hubo sanciones más severas donde los jugadores fueron castigados con varios partidos de suspensión. Algunos tuvieron que buscar trabajo fuera del país ya que la pena era tan excesiva y ningún estaba dispuesto a pagarle por ese tiempo lejos de las canchas.
¿Qué jugador recibió la sanción más dura en la NBA?
- OJ Mayo que jugó en Memphis, Dallas y Milkaukee fue suspendido por dos años por consumir sustancias prohibidas en 2016. La pena equivale a perderse 164 partidos contando las dos temporadas.
- Ron Artest se encuentra en el segundo lugar de la lista de las sanciones más severas de la NBA.
- Su pelea más recordada fue cuando se enfrentó aficionados en las gradas cuando jugaba en los Indiana Pacers en el 2004. Se perdió 86 partidos de la temporada.
- Latrell Sprewell también fue parte de un episodio violento, aunque esta vez la víctima fue su propio entrenador Carlesimo cuando jugaba en lo Golden State Warriors.
- El técnico le hizo un comentario que no le cayó bien y Sprewell lo agarró del cuello. Sus compañeros tuvieron que intervenir para separarlos. Se perdió 68 partidos de la temporada.
- Gilbert Arenas recibió una sanción de 50 partidos al comprobarse que tenía 4 pistolas en su taquilla del vestuario de los Wizards.
- Sthepen Jackson fue otro de los jugadores que debió estar 30 partidos afuera de la cancha y fue parte de la pelea en las gradas entre los Detroit Pistons e Indiana Pacers ai igual que su compañero Artest.
La NBA, que esta temporada tiene la presencia del mexicano Jazquez Jr, es muy exigente en la disciplina de sus jugadores y ante hechos de gravedad no duda en aplicar duras sanciones. La última pena económica de Draymond Green demuestra que los actos de indisciplina son penados.