Atletas olímpicos olvidados que son millonarios ¿cómo hicieron su fortuna?
Este evento es uno de los más importantes en la vida de cualquier deportista y donde más popularidad gana en su vida23 de febrero, 2024 | 08:00 p.m.Los Juegos Olímpicos, que tuvo la participación de grandes estrellas en futbol, representan el mayor desafío para cualquier deportista. Cuando restan pocos meses para la llegada de París 2024, te contamos los atletas que son millonarios, pero no son tan conocidos en el ámbito deportivo.
Algunos como el boxeador Floyd Mayweather o el tenista Roger Federes son celebridades en el deporte. Ambos hicieron una carrera brillante que también le dio una fortuna a cada una. Pero otros no son tan famosos y cuentan con varios billetes en el banco.
¿Quién es el atleta olímpico con más dinero?
- Ion Tiriac encabeza la lista de deportistas más adinerados que estuvieron en un Juego Olímpico como fue en Austria en 1964 como jugador de hockey sobre hielo.
- Aunque fue gracias al tenis que ganó una buena suma de dinero, pero el rumano la supo invertir de gran manera. Fue el fundador del primer banco privado en su país.
- Según Forbes está entre los 1,000 hombres más ricos del mundo con una impresionante colección de coches. Su fortuna está valuada en 1,7 millones de dólares.
- Anna Kasprzak está segunda en la lista con una suma de 1,4 millones de dólares. La jinete representó a Dinamarca en Londres 2012 y Río 2016.
- Su mayor ingreso proviene del negocio familiar de tenis llamado Ecco y que vende a más de 90 países.
- Caitlyn Jenner era una atleta y participó en la prueba de decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 donde ganó la medalla de oro.
- Ahora es una conocida personalidad de la televisión estadounidense donde hizo gran parte de su fortuna. También es conocida por hacer un cambio de sexo en el 2015 y dejar atrás el nombre de William para llamarse Caitlyn.
Son pocos los atletas que trascienden a través de los años y su punto máximo de fama es participar en un Juego Olímpico como la conmovedora historia de Jim Thorpe. La mayoría se dedicó a otros negocios y también triunfaron en otros aspectos distintos al deporte.